Trascendiendo tu fe a través de las pruebas


Escogidas, hace unos días leí un mensaje muy hermoso en Facebook sobre la fe, y quiero compartir con ustedes lo que asimile y recibí del mismo, con la esperanza en Dios, de que éste pueda ser de gran bendición para ti; cómo lo fue para mí, gloria a Dios.

No voy hacer un copy-paste del mensaje, más bien voy a desarrollarme conforme lo aprendido. Creo que es lo debidamente razonable y edificante para mis lectores. De igual forma, créditos y bendición a quien lo haya escrito. 

Bueno chicas, les cuento que de dicho mensaje me llamo mucho la atención la palabra "Trascendental". Así que me fui a buscar el significado exacto de ésta palabra, pues aunque tenía una idea; quería estar segura de su correcto significado, para poder así entender mejor el mensaje.

Significado:

Que es muy significativo y tiene consecuencias muy importantes, 
más de lo que cabría esperar. Que trasciende.

En su acepción filosófica, trascendental viene a significar, de un modo general, "lo que trasciende", en el sentido de "lo que está más allá" de alguna realidad.

En otras palabras, sin tratar ser repetitivo; si no más bien, que usted pueda entender de forma clara y llama el término de la misma; diríamos qué “el término trascendencia indica la idea de sobrepasar o superar. Es el carácter de lo trascendente, es decir, lo que está más allá de lo perceptible y de las posibilidades de lo inteligible y se opone al concepto de inmanencia... es decir, que se opone a la trascendencia, pues lo que es inmanente no trasciende”.


Partiendo de ésto, es que entendí el trasfondo de dicha reflexión. Entendí que la fe verdaderamente es un asunto trascendental en medio de las transiciones de nuestra vida en Cristo Jesús.

Pero muchas veces las personas a tu alrededor, y aún dentro de la iglesia, no logran ver ese gran torbellino que vives dentro de nosotras y trasciende más allá de los que aún nosotras mismas logramos persibir. Pero Dios sí sabe hacia donde nos está transicionando; por tanto, no tenemos porque temer ante las pruebas y turbulencias. 

Dios es experto en trabajar con nosotras en silencio, y no siempre Dios nos deja ver lo que ésta haciendo en nosotras en el momento que lo hace. Muchas veces cuando Dios nos permite percatarnos, es porque ya hemos superado esa situación.

Les cuento una anecdota que al leer el mensaje el Señor me hizo recordar. Yo soy Dominicana como seguramente ya sabes, y los dominicanos que no son cristianos, hablan muy descompuesto por decirlo de algún modo educado. Así qué, cuando vine a los caminos del Señor siempre tenía miedo de que se me salieran ciertas palabras que como Dominica siempre utilizaba al hablar.

Por eso siempre le pedía a Dios que me ayudará, que limpiara mi forma de hablar y que no me dejará en verguenza 😅 Y yo por mi parte también trataba de tener cuidado sin importar el lugar donde estuviera.

Yo no podía ver el torvellino de mi fe obrando a mi favor, que aunque era en ese entonces como un grano de mostaza, para Dios era más que suficiente para obrar a mi favor. Fue así que un buen día, me dí cuenta que ya no hablaba con esas malas palabras y con el nombre del enemigo en la boca para todo.

Eso fue maravilloso, no podía creerlo.. No sé en que momento lo hizo Dios, sólo sé que pasaron unos meses sin yo estar hablando como antes de ser cristiana hablaba.

Como bien lo decía al principio (en la descripción del significado de lo trascendental); el obrar de Dios en esa situación, fue más allá de lo perceptible, de lo que se persive con facilidad. Fue más allá de las posibilidades de lo inteligible, de lo que puede ser comprendido o entendido. Es por eso, que cuando vine a percatarme del cambio era porque ya había trascendido a otro nivel espiritual, donde pude ver con mas claridad que mi hablar ya se había purificado en Su Gracia. Y es ahí, cuando también tu fe trasciende, porque crece.

Por eso es que te decía, que la fe verdaderamente es un asunto trascendental en medio de las transiciones que en nuestra vida cristiana tenemos.

Esas tranciciones son necesarias para ayudar a crecer nuestra fe; y se manifiestan en cada situación por pequeña o grande que parezca; como el ejemplo de mi experiencia. Que por pequeño que parezca para ti, para mi fue algo muy grande y sorprendente; y eso es lo que importa. Porque el obrar de Dios en cuánto a eso, hizo que ese pequeño torbellino de fe que vivía dentro de mi, trascendiera más allá de lo que yo podía percibir. Transicionó mi fe y mi caracter. Y así nos lleva el Señor, de transición en transición a traves de las pruebas y los procesos que en El atravesamos. 

Escogidas, así es como nuestra fe va trascendiendo paulatinamente con cada torbellino que enfrentamos. Y aunque muchas veces no nos damos cuenta de lo que Dios estaba haciendo, luego Él Señor nos permite ver y entender su maravilloso obrar en nosotras. Y es justo allí cuando sonríes de ver lo grandioso que es Dios.

Dios tiene diversas formas de dimensionarnos a una mayor experiencia con Él, con su Espíritu Santo. El sabe como en medio de esas transiciones tener detalles con nosotras para sorprendernos y hacernos sentir como lo que somos: Mujeres Importantes, Mujeres Escogidas.

Esas diversas formas de dimencionarnos, no son más que pruebas; diversas pruebas según la necesidad de la persona. Ésto refiriéndonos a las pruebas que vienen de parte de Dios, no a las que nosotros provocamos, como consecuencia de nuestra desobediencia. Asi que dejemos de quejarnos con cada prueba que viene de Dios, porque esta viene con un proposito mayor, para ayudarnos a tracender tanto en la fe como en nuestro caracter. Sabiendo estas cosas, pasemos entonces cada prueba con sabiduría, fe y paciencia.

Cuando no vemos el obrar de Dios, especialmente cuando Dios esta trabajando en silencio; puede que sintamos con cada prueba, como que un tornado nos arrastra por completo, y pareciera que no vamos a poder lograr salir del mismo. Pero en esos momentos es cuando más debemos recordar, recalco, que no estamos solas, que Jesus está contigo, esta conmigo... Pues Él Señor así lo prometió, y justo allí, nos infundira aliento (Salmos 23: 4).  Porque esa prueba no viene para matarnos sino para trascendernos. Así que no tenemos porque temer ni dudar; pues fiel es Dios para ayudarnos, Aleluya!!

Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla. 1 Corintios 10:13

Medita en éstas palabras... mientras me despido con ésta hermosa frase: No depende de ti escapar de la situación; más bien, depende de ti creer y tener fe en aquel que dijo: Yo sé los planes que tengo para contigo… (Jeremías 29:11) Confía!!!


Con amor, Vanessa Sev D'Martinez ೃ༄*ੈ✩
2 0 2 4 © ARTIZVNOVA

1 comentario

Escogida, puedes aprender AQUI como agregar un gif, video o enlace activo en los comentarios. Y recuerda, que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados en línea. Nota: Los comentarios anónimos no estan permitidos.