Quiénes Somos


Mujer Escogida es un ministerio de identidad, que trabajar para el Reino de los Cielos. Es nuestra misión cultivar la fe en el corazón de la mujer a través de la Palabra de Dios para que entonces El Espíritu Santo establezca en dichos corazones, el orden y voluntad del Señor en sus vidas. Lo que buscamos es que cada mujer aprenda a vivir una vida centrada en Jesus basado en la Palabra de Dios.

A través de los escritos que mediante este blog compartimos contigo, buscamos como objetivo que toda mujer que nos visite y nos lea, pueda encontrarse a si misma al sentirse identificada con lo que lee, y así pueda descubrir su verdadera identidad en Jesús; pues solo en El podemos encontrar nuestro origen y nuestra verdadera esencia, para lo que hemos sido mas que llamadas, escogidas por Dios con propósito eterno. 

Como mujeres escogidas debemos descubrir cual es ese maravilloso y divino propósito. Y es que ser parte de los pocos escogido de Dios, como mujeres escogidas debe ser para nosotras más que un privilegio, un galardón. Y no creo que Dios entre los tantos que llama, nos haya escogido por nada… Más bien creo, que con algún maravilloso propósito nos ha escogido el Señor, ¿no lo crees?... Pero, la pregunta clave aquí es: ¿Conoces tu ese propósito?

De primera instancia te digo que “descubrirlo” tiene su ciencia, para que te digo que no si si, como dijera alguien por ahí... Y “todo” va a depender de tu fe y confianza en el Señor; adjunto a tu carácter y habilidades (dones y talentos) que puedas tener en Dios. Además del amor de Dios que debe haber en ti y manar de ti. La prudencia y honestidad te deben ataviar, debes ser una mujer paciente y obediente en Dios, que busca el conocimiento y la sabiduría a través de la palabra de Dios. Debemos ser mujeres humildes y de oración, justas y agradecidas en todo y por todo. Pero sobre todo hay que saber ser persistente en el proceso y saber perdonar como pedir perdón.

Todas estas cosas son necesarias cuando estamos en búsqueda de nuestro propósito y aún más, cuando ya lo conocemos. Porque se presentarán situaciones en nuestras vidas en las que tendremos que hacer usos de ellas, entonces, si estas cosas no están desarrolladas en nosotros, nos vamos a estancar, y solo avanzaremos cuando aprendamos a vivir en cada una de ellas… 
Pues habrán momentos en que la fe y la confianza es con lo que Dios nos va a sostener. En otras ocasiones necesitamos de la prudencia, en otros momentos tendremos que ser honestas no solo con nosotras mismas, sino en situaciones con las que Dios nos pone a prueba. Tendremos que perdonar mucho y saber pedir perdón con honestidad. Debemos tener la capacidad de que la maldad no destruya el amor en ti y, y no enfríe tu búsqueda de Dios en oración. 

Y de estas cosas comunes y cotidianas por las que pasamos en la vida, en la familia, con los amigos, en la iglesia y entre hermanos en la fe, son de las que queremos hablar en nuestro en nuestros blog. No buscamos criticar a menos que sea necesario para un bien mayor, sino más bien, buscamos hablar de estos temas desde una óptica más llana y humana; en la que busquemos soluciones a través mensajes de nuestros mensajes y con los cuales te puedas identificar y puedas sentirte aconsejada, reestructurada, transformada, corregida, que puedas sentirte amada, entendida, animada, impulsada, motivada, perdonada, con paz y esperanza… Mensajes que cultiven en tu corazón la fe y la confianza en el Señor a través de la palabra de Dios y la oración.

Simplemente, nosotros haremos nuestra parte y el Espíritu Santo hará el resto.

Todas esas cosas que mencionamos anteriormente, son como cualidades que debemos aprender a desarrollar en nosotros, de tal forma que sean parte de nuestro diario vivir. Que se conviertan en parte de nosotros de tal forma, que cuando alguien nos describa pueda utilizar esa palabra: mujer de fe, mujer honesta, mujer prudente, mujer paciente, mujer que ama y perdona… 

Una vez aprendemos a caminar bajo todas esas cualidades, veremos como las mismas trabajaran a nuestro favor como testimonio vivo y, además, nos preparan para que podamos crecer y desarrollarnos en el propósito en Dios si ya lo conocemos; o si estamos buscando conocerlo.

Si estás descubriendo tú propósito en Dios, se prudente y cautelosa. No confíes tan fácilmente en los demás por más amen o aleluya que pregonen. Créeme, no siempre pagan bien a tu confianza y buen corazón. Y aunque pasarás por situaciones que Dios permitirá para que aprendas y crezcas en El conforme al llamado que tiene contigo, creo que saber estas cosas nos ayuda a no pasar por más de lo que Dios tenía previsto para nosotras.

No es un proceso fácil. Es un camino de espinas y mucho dolor. De soledad en muchas ocasiones, pero también de muchas victorias y alegrías si no desmayamos y permanecemos fiel al Señor. 

Con esto no busco asustarte, busco más bien que no vayas tan desprevenida; pues como dice: guerra avisada no mata soldado. Personalmente, me hubiera gustado saber todas las cosas que trataremos en el blog, recibir los mensajes que aquí podrás recibir para no haber sido tan golpeada. Pero aun de eso, aprendí a sacar ventaja para poder seguir adelante en Dios sin rendirme; y aunque me sentí tentada hacerlo tantas veces, Dios siempre prevaleció en mi, gracias a Su Palabra y la oración.

Descubrir nuestro propósito en Dios en nuestras vidas es algo que sucede cuando menos energía pones en ello, y te enfocas más en cultivar todas aquellas cosas que te mencioné más arriba… la oración, la fe, la confianza, la prudencia, la honestidad, la integridad, la lectura de palabra de Dios, amar a los demás aunque no te amen a ti, aprender a perdonar de corazón a los que te lastiman y vituperan, tener la humildad de pedir perdón honestamente si has fallado, ser paciente y constante en Dios, etc…

Tienes que enfocarte en cultivar en ti todas esas cosas, hasta que sean parte de ti… y verás cuando menos lo esperes, que como un abrir y cerrar de ojos Dios te revelará tu propósito. Como dije descubrirlo toma su tiempo y requiere de que estemos sanas por dentro, con el amor propio desarrollado y, llenas del amor y la paz de Dios para dar a los demás sin excepciones.

Y hay veces que sin estar lista en todas esa cosas nuestro propósito es revelado como fue mi caso, y cuando eso pasa cometemos muchos errores por lo mismo, porque necesitamos saber todo esto, para no apresurarnos ni equivocarnos y tropezar menos. Pero sobre esto hablaremos luego en los mensajes que con ustedes estaremos compartiendo.

Una vez descubrimos nuestro propósito, dependerá de cuan alineados estén en nuestras vidas todos estos puntos o cualidades anteriormente mencionadas. Por eso les decía que deben estar tan desarrollados en nosotros que surjan de forma natural en cualquier ocasión; que en cualquier situación esa cualidades se activen automáticamente en nosotros. Por ejemplo: que cuando haya que perdonar podamos perdonar como Jesus lo hizo. Y hacer esto no es fácil en nuestra humanidad, en nuestras fuerzas; pero si es posible si dejamos actuar la palabra de Dios en nosotros, no cuando sucede el problema, sino desde antes de… por eso debemos ir cultivándolo para cuando llegue el momento lo podamos hacer.

Pero esto no suele pasar y nos agarra fuera de base, porque no leemos la palabra de Dios, y al no hacerlo, desconocemos lo que Dios dice y nos pide, lo que debemos hacer y como hacerlo. Pero sobre todo, el punto clave es que mientras la leemos y vamos aprendiendo Dios va sembrando Su Palabra en nuestros corazones a través del Espíritu Santo. Ese trabajo se va realizando en nosotros de forma invisible mientras vamos aprendiendo Su Palabra y nos esforzamos en obedience a El a ponerla en practica en esas pequeñas cosas de la vida cotidiana.

Nosotras vamos accionando y Dios también por su lado nos va trabajando y moldeando para cuando venga el ataque fuerte estemos listas y preparadas para que de forma natural reaccionemos conforme Dios nos fue cultivando. Pues Dios sabe lo que viene para nosotras y nos quiere preparar y fortalecer, pero no sucede porque no estamos en sintonía con Dios, no estamos en la misma página. Entonces cuando venga la crisis no sabremos como manejarla porque no le permitimos a Dios cultivarnos a tiempo, al tiempo de Dios y a la forma de Dios, no a nuestro tiempo ni a nuestra forma.

A través de este blog buscamos ser de ayuda para tu vida y crecimiento espiritual, buscamos ser uno de los muchos instrumentos que tiene el Señor, para ayudarte en todo lo que Dios entienda que necesitas trabajar en tu vida cristiana. Que puedas ir descubriendo tu propósito en Dios mientras vas creciendo junto a nosotras. Y aunque descubrir tu propósito es toda una travesía, créeme que valdrá la pena. Mientras, que no te intimiden los obstáculos, pues esto es cuestión de mirarlo todo con fe, en lugar de mirar las cosas con tus ojos naturales, quejándote.

Nunca olvides que tu propósito es un buen tesoro que ha sido depositado en ti, en tu interior, y que necesita ser descubierto por ti mismo con la ayuda del Espíritu Santo. Y aunque descubrirlo o desarrollarlo, según sea tu caso, no te será nada fácil; créeme que al final, habrá valido la pena. Tan solo permite que que nuestros mensajes te acompañante en esta travesía, mientras nos leemos entre escritos y comentarios.
Se que Dios usará los mismos como columna de apoyo a tu vida, mientras levanta en ti esa maravillosa obra que un día inicio en el corazón de Dios desde que estabas en el vientre de tu madre, y que un día por amor se definió en la cruz del calvario. Desde entonces su Espíritu Santo es y será nuestra mejor compañía, nuestra mejor ayuda y nuestro mejor guía en medio de este camino de enseñanzas aprendizajes.

Es nuestro anhelo que a través de las paginas de este blog, podamos hacer buenos lazos de amistad, y seamos de ayuda y apoyo mutuo de forma virtual en armonía y koinonía. Algo que muy pocas veces lamentablemente, encontramos a nuestro alrededor. Permítenos poder ser ese soporte que tanto necesitas recibir. Estamos a la distancia de una pantalla, una lectura y comentario para poder estar en contacto y comunicadas. ¡¿Nada mal, no?!

Conocer tu propósito te será de motivación cada mañana, te ayudara a mantenerte enfocada mientras sigues avanzando a la meta que Dios diseñado para ti. Cuando eres consciente de tu propósito te esforzarás en vivir más centrada en Cristo Jesús, nuestro amado Señor y Salvador.

Con la ayuda de Dios y la guía de su Santo Espíritu compartiremos en este Diario de Mujer Escogida, palabras que fortalezcan tu espíritu y te mantengan firme en la fe de Jesucristo, aun por encima de todas las dificultades que puedas atravesar. Una palabra revelada que pueda marcar un antes y un después en tu historia; una historia que algún día será digna de ser contada.
Como pluma de escritor (Sal 45:1) de este blog, te saluda quien escribe «Vanessa Sev D'Marthinez»,  Fundadora de Mujer Escogida

 Soy una mujer con virtudes y defectos, pero en las manos del alfarero. 
 Soy fuerte y frágil a la vez, pero con identidad en Jesús, mi gran maestro.
 Soy hija, madre y esposa; escogida por la Alta-Gracia de Dios, con el anhelo y disposición de ir a donde nadie quiere ir, para hacer lo que nadie quiere hacer y decir lo que nadie quiere decir, sin miedos ni temores, confiando plenamente en quien me llamo y escogió, el autor y consumador de mi fe, hacedor de mi paz, quien tiene definido en Su mano mis tiempos, como Alfa y Omega, mi principio y mi fin. Simplemente soy una mujer de propósito, escogida y separada para Dios; para cumplir en este tiempo con Su encomienda. 

El canino ha sido largo, con procesos difíciles y duros para superar. He quedado con muchas marcas de las tantas heridas que en el camino sufrí y padecí. Pero Ebenezer, Dios en todo momento me ayudó y por eso sigo aquí paso a pasito, aquí estoy, aquí sigo echando la pelea hasta el fin. Porque creo fielmente en todo lo que Dios a hablado de mi, y te invito a que tu también creas en la verdad de Cristo, quien no tiene sombra de variación y siempre permanece fiel.
Tan solo “cree firmemente en lo que Dios ha hablado de ti, porque nadie lo creerá por ti”. —Vanessa Sev D’Marthinez— +info

Cree, porque “muchos son llamados y pocos los escogidos.” Mateo 22.14

Por eso este blog va dirigido especialmente a la mujer, hija escogida de Dios y a todos aquellos que saben en lo profundo de su ser que mas que llamados han sido escogidos con un propósito. Y aunque nuestro enfoque ministerial apunta a la mujer, pluralizamos diciendo “TODOS” porque entendemos que a través del blog llegaremos a los corazones no solo de mujeres, sino también de hombres escogidos por Dios.

Sin embargo, aclaramos que como este blog está dirigido a la mujer, como ministerio femenil que es, usamos un lenguaje práctico y simple con el cual toda mujer se pueda identificar y que pueda entender, como si estuviéramos charlando juntas, tomándonos una tacita de te.

Pido a Dios que sea El anclando y cultivando la fe de Cristo en “TODOS” los corazones escogidos de nuestros amados lectores. Recuerda que según sea el llamado será el nivel de fe que debes tener, y es nuestro objetivo ayudarles a madurar y crecer en dicha fe a la medida que nosotros vamos madurando y creciendo en Dios. Tan solo esperamos nos des la oportunidad, y te conviertas en nuestro amado lector y seguidor del blog, pues queremos ser de ayuda y bendición para ti, en todo lo que podamos.

Así que te damos la mas cordial bienvenida al blog del “Ministerio Mujer Escogida”, esperando en fe que a través de nuestras publicaciones puedas florecer y encontrar tu destino divino, mientras aprendes a vivir una vida centrada en Cristo Jesus. Pues la fe es por el oír y el oír la Palabra de Dios. (Romanos 10:17

Solo déjate cultivar con cada palabra plasmada entre las paginas de este jardín, confío con toda convicción en el Señor, que será de gran edificación para ti. Todo sea para la gloria de Su Santo Nombre y desarrollo del propósito de Dios en ti. 

Queremos cultivar los corazones de nuestros lectores con una palabra de aliento y fortaleza, de fe y esperanza, de corrección y transformación, de alineamiento en Dios, con fundamento y afirmación en la Palabra del Señor. Siempre de la mano a una palabra de amor, que edifique y restaure: alma, mente y corazón

Y lo anhelamos así, porque entendemos que como escogidos de Dios, hemos sido bendecidos con propósito eterno; para bendecir y dar por gracia lo que por gracia de Dios hemos recibido.

Muchas gracias por su visita y por tomarse el tiempo para leernos y conocer un pocos más de nuestro enfoque ministerial, propósito y objetivo. En lo posible apóyanos uniéndote a los «Seguidores Escogidos» de este blog, comenta y comparte las entradas que visites, y síguenos en las redes sociales. 

Recuerda que tus comentarios son importantes para nosotros, aparte de que son un alimento para el blog. Y según lo que escribas, será como caricia de Dios al alma de quien los lee. Así que por favor, siempre que dejes un comentario en los mensajes que leas, no olvides hacerlo con el fin de edificar y bendecir constructivamente a nuestros fieles lectores. 

P.S.: Los comentarios deben ser aprobados por la administración de este blog. Siempre que dejes un comentario en los mensajes que leas, el mismo no será visible de inmediato, hasta que uno de los administradores del blog lo vea y le de publicar. Esto nos ayuda a evitar los SPAM y que personas desaprensivas dejen comentarios fuera de lugar para el tipo de blog que es. Nos tomamos muy en serio, que cada comentario sea un comentario que edifique y bendiga las vidas.

¡Nos estamos leyendo, ricas bendiciones!


✦ ¿Te gustó esta publicación? ¡Haz clic aquí para twittearlo!


ꔴೃ*ੈ༄ Con amor, Vanessa Sev D'Marthinez ೃ༄*ੈ✩ 2024 © ARTIZVANESSA