Estudio Bíblico - Permítele a Dios restaurar tu corazón (EB-S1 #002)

INSTAGRAM Y TELEGRAM @mujerescogida FACEBOOK @soymujerescogida

Sabías, mujer escogida, que la mayoría de biólogos y médicos establecen que el cuerpo humano contiene 78 organos? 😯 Yo no sé nada de medicina, pero lo que sí sé, es que uando supe ésto por primera vez me sorprendí bastaten, y me pregunté, ¿cómo es posible que quepan tantas cosas "aquí dentro", dentro de la piel que habito?

Hoy por hoy, eso es un misterio insondable, pero en lo que quiero nos enfoquemos es en los órganos vitales; pues sólo cinco cumplen funciones indispensables para la supervivencia humana, y estos son: 
 
  1. El cerebro
  2. El corazón
  3. El hígado
  4. Al menos un pulmón..
  5. Y al menos un riñón
 
Al ser organos vitales, como hijos de Dios tenemos la responsabilidad de cuidar física y espiritualmente de los mismos. Sin embargo, hoy quiero que hablemos y enfaticemos en él corazón, pues el corazón es el centro de la vida de todo cristiano
 
El corazón es él único órgano del cual depende tanto nuestra vida física cómo nuestra vida espiritual. Éste órgano ha sido creado por Dios de manera única, es por eso, que sin él, la dual vida no es posible.
 
Proverbios nos enseña que debemos guardar nuestro corazón porqué de él mana la vida, tanto la vida física cómo la vida espiritual. (Proverbios 4:23)
 
Mira cuan importante es éste órgano para nuestra vida en general, que es justamente en nuestro corazón dónde sé anidan nuestras intenciones, es el corazón qué determina nuestras acciones; y son dichas acciones las qué reflejarán, sí Cristo verdaderamente es él centro de nuestra vida o no. 
 
Por eso en la vida de todo cristiano, es sumamente importante que nos mantengamos humildes, pidiéndole a Dios en oración que renueve continuamente nuestro corazón. ¡Nuestro órgano de vida!

Ahora que sabes todo ésto, yo te invito mujer amada y escogida; a hacerle un inventario a tu corazón. Un inventario es una relación detallada, ordenada y valorada de los elementos que componen, en éste caso, nuestro corazón. Y dichos elementos pueden variar según la persona y sus circunstancias. 
 
Hacer un inventario del corazón, es algo que toda “mujer escogida” debe hacer así sea cada cierto tiempo, para que con conciencia podamos reconocer la problemática que en el mismo existe, espiritualmente hablando. El inventario nos ayuda a auto-examinarnos para que tengamos cociencia del estado espiritual de nuestro corazón y podamos así, con conciencia y conocimiento de causa; soltarle y entregarle por completo a Dios, todos esos elementos que están cargando y dañando ese importante órgano de vida. 
 
Es necesario que tengamos conciencia de ello, para que sea más fácil dejar que Dios trabaje, pues cuando no tenemos conciencia del problema y de la urgente necesidad de su intervención, es cuando comenzamos a obstáculizar e impedirle a Dios trabajar.
 
No puede haber restauración si le impedimos a Dios trabajar, y todo obstáculo que hagamos nos mantendrá estancados; y como mujeres escogidas, no es lo que queremos para nuestra vida, ni es lo que Dios espera. El Señor no quiere que estemos estancadas, pero bebemos reconocer, que en gran parte depende de nosotros el que lo estemos o no. 
 
Por favor, ten ésto en cuenta porque a veces le queremos cargar a Dios responsabilidades que no le competen, que son sólo nuestras. Recuerda, que siempre que le permitamos, Jesús estará listo y dispuesto a trabajar en nosotras. La pregunta aquí es:
 
¿Estás tú dispuesta en permitirle a Dios que tabaje con tu corazón, aunque duela?
 
No olvides que sí no le dejamos trabajar, él no podrá restaurar nuestro corazón. La restauración es lo que trae cambios en nosotras, esos cambios que tanto esperamos y anhelamos espiritualmente en Dios. Si no dejamos que él restaure, entonces vamos a estar siempre estancadas. 
 
¿Te sientes estancada? 
...Entonces, eso es una alerta; 
es un llamado de atención: ¡CUIDADO!
 
Por eso es importante que le saquemos inventario a nuestro corazón y que estemos en la mejor disposición de aceptar y reconocer lo que encontremos; bebemos reconocer y aceptar nuestra condición por dura que parezca; para que así tengamos una verdadera conciencia de nuestra problemática. Pues sólo cuando somos concientes, es cuando nos esforzamos en darle libertad a Dios para que trabaje y obre en nosotros a través del Espíritu Santo; porque estamos siendo concientes de la urgente necesidad que tiene nuestro corazón, el organo que determina el rumbo de nuestra vida.
 
Mujer Escogida, permiteme preguntarte en el amor de Cristo: 
¿Consideras que tú corazón está donde necesita estar o sientes que necesita de la renovación de Dios? (Respondete con sinceridad)
 
Sí concideras que necesitas de la renovación de Dios, entonces te invito a pídale a Jesucristo que renueve tu corazón estableciendo Su orden y Su verdad en el mismo;  y comprometete ante Él, en procurar cada día, que él Señor permanezca de forma inamovible en el centro de tu corazón.
 
VERSÍCULOS PARA MEDITAR

Salmo 51:10 (LBLA): Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Titulo y/o Proverbios 4:23 (NTV): Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque este determina el rumbo de tu vida. (En otras versiones como la LBLA dice: "Con toda diligencia". O sea, que debemos ser diligentes en cuidar nuestro corazón. Eso es lo que nos manda y espera el Señor que hagamos).

Amada, porfis no te vayas, sin antes contarnos en los comentarios que aprendiste a través de éste estudio. Espero nos podamos leer mañana a la misma hora 6:00 pm (hora de New York),  para que continuemos con el estudio #003 de ésta serie EB-S1
 

Con amor, Vanessa Sev D'Martinez ೃ༄*ੈ✩
2 0 2 4 © ARTIZVNOVA

Publicar un comentario

Escogida, puedes aprender AQUI como agregar un gif, video o enlace activo en los comentarios. Y recuerda, que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados en línea. Nota: Los comentarios anónimos no estan permitidos.