No te canses de hacer el bien

Mensaje de mi antiguo blog Confía En Cristo


No nos cansemos, pues, de hacer bien
porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 
Gálatas 6.9 

A veces el cansancio viene de tanto tratar de agradar y complacer a la gente para luego darte cuenta que nunca podrás llenar sus expectativas. El cansancio llega cuando ves y sientes las malas actitudes de aquellos que ayudas o ayudaste, el cansancio llega cuando siembras en otros esfuerzo, ánimo, consejos, ideas, tiempo, entrega... y sin más, al final te das cuenta de la cruel realidad: Que no es más que una tierra estéril, un tiempo invertido en una tierra que no produce buena cosecha. 

Y es justo ahí, en medio de ese cansancio emocional y espiritual que escuchas esa voz susurrándote  sutilmente en primera persona: Basta, no más... Ríndete, tira la toalla... Se indiferente tú también... Paga con la misma moneda... Alejate, ignorale y no le ayudes más.

Hacerle caso a esa sigilosa voz seria lo mas humanamente prudente, a sabiendas de que la Biblia dice que debemos sembrar (tiempo, esfuerzo, dinero, etc..) en tierra fértil, así como también, que no tiremos nuestras perlas a los cerdos.

Y si, porque no poder hacer la comparación con un cerdo, ante su mal comportamiento, sus malas actitudes y su falta de agradecimiento para contigo; sin embargo, cuando lees y recibe en tu espíritu el consejo que nos da la "Palabra de Dios" en el libro de Gálatassimplemente tus fuerzas se renuevan, siente como un torrente de paz inundando tu alma y haciendo que ese malestar se esfume y  se allegue la brisa de Dios que traerá consigo la aprobación de Dios como refrigerio para tu alma y espíritu afligido por tal situación. Y sacará de ti una tierna y transparente sonrisa.

Es ahí cuando te das cuenta que tu eres diferente, que naciste para marcar la diferencia, que has sido llamado para caminar en otro nivel y que tú compromiso con Dios y su obra están muy por encima de las malas actitudes de otros, de su falta de humanidad y poco agradecimiento.

Cuando entiendes esto, entonces es tiempo de no afligirte por este tipo de personas, pues hay cosas más importantes en Dios por las que sí debes preocuparte. Deja que Dios sea quien se encargue de ellos pues Dios siempre tiene mejor paga, así que descansa en el hecho de que Dios juzgará tu causa, creeme que asi sera, pues Dios usas esas situaciones para por medio de su Justicia y consecuencias de nuestros actos hacernos crecer y madurar.

Todo cae por su propio peso, con la vara que te han medido serán medidos, y lo que han sembrado en ti (dolor, decepción, etc..) así será su cosecha. Sin embargo, a sabiendas de esto, bendícelos igualmente, hazle bien siempre que esté a tu alcance hacerlo, deseales lo mejor, mucha salud y larga vida para que puedan alcanzar a ver lo que Dios contigo ha de hacer. Y llegara el dia en que por su falta de sinceridad y lealtad Dios los deje como espectadores de la gloria postrera... Porque te tuvieron en poco.

Tan solo recuerda a David, quien no se cansó de hacer bien a Saúl muy a pesar de su empeño en hacerle mal. David y su casa fueron prosperados y bendecidos por Dios en gran manera. Por tanto, no te aflijas ante el dolor que te han causado, porque aunque crean seguir en el trono gobernando con un corazón lleno de maldad, la realidad es que Dios ya los ha destronado. No te frustres ante ellos, pues son personas que no saben dar por gracia lo que por gracia de Dios recibieron a través de ti. 

Es simplemente que aún, no se han dado cuenta de que tu fuistes el instrumento que Dios utilizó para probar el estado de su corazón. Que pena que no hayan pasado la prueba, y mientras no la pasen seguirán en el mismo nivel, porque a Dios o le pasas con cien, o le pasas con cien, esto es si o si. No hay puntos medios ni no que Dios acepte.

Cuando se tiene un buen corazón y se es inexperto, se tiende a ser muy lastimado porque tendemos a ser muy confiados, creyendo que todos son como tu sin malicia, y terminamos confiando en todo lo que brilla aunque no es oro, pues no todo el que dice "Amén Aleluya" vive realmente lo que supuestamente profesa. Pero tranquilo/a, que aunque duela Dios lo permite para hacerte crecer en conocimiento, espíritu y carácter, para abrir tus ojos espirituales y mostrarte que dichas personas no son lo que pensabas. 

Así aprenderás a escoger mejor tus amistades cristianas o no, pues para tal mal no hay seudónimo. Además, muchas veces Dios permite que pasemos por esto para que aprendamos a consultarle aún en esas pequeñas cosas, pero no tan pequeñas para Dios porque una amistad puede repercutir para bien o para mal del propósito de Dios en ti. Por tanto, Dios te deja pasar por ello, para alejar de ti esas personas porque no están calificadas ni tienen el nivel espiritual para ir conjuntamente contigo al próximo nivel al cual Dios te llevará de forma acelerada.

Ten en cuenta que cuando empiezas a ascender a estos niveles de gloria que te promocionarán para tu temporada, Dios simplemente comienza hacer limpieza, y entre ello está el hecho de quitar de tu lado cada personas que no sume ni aporte positivamente al nivel que se avecina para tu vida. Por tanto, Dios las remueve de la forma que sea, aunque duela, pues mejores cosas se avecinan y es menester depurar; y en su lugar Dios traerá a tu vida personas que te sume, pernas estratégicas, personas que enseñen cosas nuevas, que te den en lugar de solo estar sustrayendo como pulpos lo que de ti ingratamente pueden obtener. Ahora bien, cuando lleguen a tu vida personas que te sumen, tan solo da lo mejor de ti y sé más que agradecido.

Para de lamentarte porque es tiempo de reinar. Así como David, eres el rey en sustitución de aquellos que te persiguen sin causa ni razón. Aquellos que miran la viga de tu ojo como persona imperfecta que eres y que somos todos, y se les olvida sacar primero el tronco que hay en ellos. Olvidando así mismo que cuando te señalan con un dedo, uno apunta hacia Dios y tres apunta hacia ellos. Cuando te critican y te juzgan están criticando y juzgando el trabajo que Dios ha hecho contigo. Por eso, mejor es orar, perdonar y siempre mostrar misericordia, pues Dios no tiene favorito y a todos nos ama por igual. 

En verdad es una pena que a este tipo de gente eso se les olvide y piensen ser ellos los únicos agraciados, y muestren tan poco amor y misericordia ante las situaciones que pueda atravesar su hermanos o amigos. Pero Dios a su tiempo se encargará de ello, y sin desearle ningún mal pues tu corazón vale mucho para caer tan bajo. Ten paz y olvida lo que no merece ser recordado, abriendo las puertas de par en par a la alegría y la paz que Dios hoy te está otorgando.

Dejalos vivir como ellos quieran vivir, pues cada quien tendrá que darle cuenta a Dios. Tan solo, procura tú hacerlo bien para que no caigas en ese filo. Más bien, se tú agradecido, se tú compasivo, se tú perdonador, se tú misericordioso, sé tú bondadoso, se tú compasivo y comprensivo con los demás. Se tú un buen sinónimo de hermandad, se tú un reflejo del amor de Dios, un ejemplo a imitar.

Se tú la luz que alumbre esos corazones que habitan en oscuridad, se tú la sal que marque la diferencia en este mundo insípido y lleno de maldad, se tu el instrumento que Dios use para inspirar algunos y para redargüir a otros que aunque reinando como Saúl, viven persiguiendo al David que eres tu pero con los días contados.

Mi amado/a hermano/a no nos cansemos de hacer el bien sin importar qué o ha quién, no permitamos que las malas actitudes de los demás nos venzan y nos hagan perder la gran cosecha de nuestra buena siembra. Recuerda que el enemigo siempre usará a quien se deje usar, mejor procura tu, no ser a quien el enemigo use para dañar el corazón de los demás.

Con amor, Vanessa Sev D'Martinez ೃ༄*ੈ✩
2 0 2 4 © ARTIZVNOVA

Publicar un comentario

Escogida, puedes aprender AQUI como agregar un gif, video o enlace activo en los comentarios. Y recuerda, que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados en línea. Nota: Los comentarios anónimos no estan permitidos.