Obteniendo la victoria sobre el pecado

Este mensaje estaba en mi antiguo blog Confia En Cristo.  

¿Quién me libertará del pecado y la muerte? ¡Gracias a Dios! La respuesta está en Jesucristo. —ROMANOS 7.24–25 | NTV  

Hola mi amada amiga, hoy quiero que hablemos detalladamente sobre la "Tentación", lo cuál hará un poco extenso el mensaje; pero igual te invito a leer porque no hay desperdicio en el mismo. Es bueno que conozcas a fondo sobre esto, para que no perezcas en las garras del pecado por falta de conocimiento. Usamos un lenguaje llano que todos puedan comprender.

Siendo honestas, debemos de reconocer que como mujeres de Dios muchas veces tenemos ciertos y particulares momentos, en los que nos sentimos impotentes ante esos deseos pecaminosos que vienen como dardo del infierno, a zarandear nuestros pensamientos, con la única intención de azotarnos con el pecado. No podemos cerrar los ojos ante ésta realidad, pues mientras más nos negamos en aceptarlo y reconocerlo, más ventaja le damos al enemigo. Debemos siempre ser sinceras con nosotras mismas delante de Dios, de esa forma seremos nosotras las que ganemos ventaja ante la tentación.

Sabes, muchas veces queremos obedecer a Dios pero terminamos fracasando otras tantas en el intento. Sé sincera contigo misma al meditar en ésto, y reconocelo si te identificas con la situación porque sientes que te ha pasado. Te recomiendo que hagas este ejercicio para que prepares tu interior, tú corazón para que puedas recibir la palabra que a través de este mensaje Dios te trae, y puedas así mismo entender porque te sucede esto y cómo vencer ante ello.

Mis amores, mayormente esto es algo que suele pasar cuando somos nuevos en el evangelio, cuando Dios aun esta trabajando esas cosas internas que trajimos con nosotros del mundo. Y no está mal llegar así a Dios, porque justamente así rebosada de situaciones es como debemos llegar a Él para que sea precisamente Dios haciendo la obra maravillosa del cambio. Pues será así como los que te conocen, podrán decir: Verdaderamente Dios es real!!!

Ahí entran la Gloria de Dios y lo que es tú nuevo testimonio a tomar control. A veces los cambios se generan de forma rápida y definida, otras veces Dios se toma el tiempo para hacerlo, se toma un largo proceso. Todo dependerá de la persona, de las situaciones que Dios tenga que trabajar en la vida de esa persona; y como Dios de orden que es, hasta en eso, Él lleva un orden en tiempo y espacio según sea necesario para que las cosas que Él tiene que trabajar en ti o en mí den a su tiempo buen resultado.

La cuestión aqui es no desesperarnos y aferrarnos cada vez mas su Palabra que es la que renovara nuestro viejo pensamiento, para que surja efecto lo dicho en 2 Corintios 5:17  —De modo que si alguno está en Cristo, (nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; ↢ justo ahí, es donde reposa tu proceso de madurez y crecimiento, el cual irá a la velocidad de tú necesidad conforme Dios entienda); luego dice: he aquí todas son hechas nuevas. Esa es la meta a la que Dios va a llevar cada una de esas áreas en las que Dios esta trabajando en nosotros, para que podamos ser nuevos y reflejar la luz de Cristo en la oscuridad y podamos ser sal en medio de este mundo insípido. 

Por eso es que es, un proceso de tiempo y espacio; un proceso que según tu necesidad, disposición y colaboración, será como avance el mismo.

Según el nivel de madurez y crecimiento espiritual que tengas, será la capacidad de lucha contra la tentación que demuestres. —Vanessa Martitez

Esto me indica que debo trabajar en conjunto con Dios, con disposición y obediencia, pues cuando uno obedece y hace lo que Dios nos indica que debemos hacer, entonces Dios hará el resto. Él Señor nos dará la fuerza de voluntad para lograrlo si de corazón lo deseamos y estamos verdaderamente dispuestos. 

El asunto aquí, es que a Dios no lo podemos engañar, no puedes intentar hacer trampa como cuando estabas en un examen en tú escuela 😅 para tratar de avanzar más rápido. Eso solo hará retrasarte, tener que volver al punto de partida para volver a comenzar. Sólo imaginate, cuando el alfarero ve algo mal en su vasija, no la a remienda, él simplemente la rompe por completo y la vuelve a comenzar de nuevo.

ºDespués de leer este tema, haz click aquí, para que entiendas mejor la función del alfarero en nuestra vida.

El punto aquí es no desesperarse, por mas que tu veas que el otro avanza y tu sigues como estancada en el mismo lugar, creeme que aunque lo sientes no lo estás. Créeme qué Dios está trabajando en tu vida cosas que ni tu misma puedes percibir. Dios es muy meticuloso en los detalles, y tú vida que es valiosa para Él, no será la excepción. Cuando te sientas así, lo mejor es orar a Dios por paciencia, para que bien puedas esperar en obediencia a que Dios termine de trabajar esa área de tu vida, para comenzar en la siguiente.

Por eso, es un proceso, pues aqui la obediencia es clave y fundamental. Desde el primer momento en que aceptas a Jesús como tú Señor y Salvador debes obedecer sus instrucciones, las cuales son piezas claves para que puedas vencer cada una de esas áreas en las que Dios va trabajando en ti y puedas así ir subiendo de nivel y no te sientas estancado.

Por eso es importante que no te enfoques en el cartón del otro cuando ves que avanza, para que el enemigo no te haga "bingo" con tú debilidad. Porque es allí, en tus debilidades donde el enemigo te va atacar. Satanás no va a confrontar tu lado fuerte, sino tu lado débil. 

Cada vez que te enfoca en lo del otro, estas demostrando debilidad en eso, y satanás lo usara a su favor y en tu contra para desenfocarte y por lo menos lograr retrasarte. Y eso es peligroso, porque de retraso en retraso te llega la muerte y no cumples con tu asignación. Y ahí si hay "BOBO" mis amores, porque un día tendremos que darle cuentas a Dios. 

Si él alfarero necesita un año para trabajar la pieza del asa de la vasija, pero nosotros por desesperados hacemos cosas que estropean el trabajo de 6 meses, el alfarero como perfeccionista que es, romperá esa asa para comenzar de nuevo, y ahora tendrás 6 meses abajo de retraso, es decir, que ya no será 1 año, sino 1 año y 6 meses. Pero no te desanimes, mira siempre hacia delante... porque aún de esos momentos de caídas y retrasos, Dios sacará algo bueno a nuestro favor, "La Experiencia". Ya no será cuento de camino, sino, algo vivido. Y lo que vives en Cristo Jesús son experiencias que nadie te podrá arrebatar. Con esas experiencias es qué se conformarán tú madurez y crecimiento espiritual.

El problema es que a veces lamentablemente, no todos aprendemos de las caídas que en medio de los procesos que tenemos. Por lo que te invito a que seamos parte de los que sí aprenden, aprendamos que la desesperación no es buena consejera y solo hará que nos tome más tiempo subir de escalón.

¿No se si estas entendiendo lo que trato de decirte?
¡Espero en Dios que si!

Retomando lo de la tentación, debes saber que la fuerza de voluntad simplemente no basta para vencer nuestros impulsos pecaminosos. Esta verdad siempre la debes tener muy presente, porque si quiere luchar y vencer contra la tentación, entonces tendrás que hacerlo como lo hizo Jesús: Con la Palabra de Dios... no hay otra forma mi lindura!!  

Mayormente, por no decir siempre, el pecado empieza con tus pensamientos, por inocente parezcan esos pensamientos, estos siempre van atizan el deseo de satisfacer sus necesidades por sí mismo en lugar de permitir que Dios lo haga.

Cuando le das lugar a esos pensamientos pecaminosos, ya sea consiente o no que le des lugar, siempre tendrán la misma reacción, y es que esos deseos carnales comenzaran a despertarse en ti y se dispararan de forma incontrolable. De tal forma, que sólo la intervención "NUEVAMENTE" de Dios podrá sosegarlo, para entonces comenzar de nuevo a romper con eso. Pero si no le das lugar a Dios de inmediato para que tome control, lo que pasará es que luego vas a terminar chismeando y habla mal de quienes Dios trata de usar para corregirte. Y es esa actitud de orgullo y poco raciocinio que te harán terminar ahogándote en la vergüenza de tu comportamiento adictivo, que lo único que hacen es aumentar tú dolor y alargar tu proceso de desarrollo y crecimiento espiritual para que puedas seguir subiendo de nivel. Y justo eso es lo que el enemigo quiere... no lo olvides!!!

Por eso debes saber y entender lo que aquí trato de explicarte, porque definitivamente, para dejar de pecar debe sí o sí, reemplazar tus pensamientos y tácticas con la verdad y sabiduría de Dios.  

Mis amada lectoras, espero que al leer éste mensaje, Dios te ayude a entenderlo y ha ponerlo en práctica. No te aflijas cuando sientes que aún no eres una verdadera nueva criatura en Cristo, no recibas esa clase de pensamientos, no le des lugar a esos dardos de mentira, pues eso es lo que satanás quiere, que los creas. Pero no, porque Dios aún sigue trabajando contigo. Dios nunca se rinde, entonces, no te rindas tú.

No te desesperes, mejor enfocate en obedecer a Dios para que no retrases tu crecimiento y no te estanques y puedas seguir avanzando subiendo peldaños. Y si estás en ese punto de estancamiento, entonces reflexiona con este mensaje a los pies de Jesús, en oración pídele perdón a Dios y deja que el nuevamente te guíe con palabra. Te tocará entonces hacer ésta vez las cosas distintas a como las hiciste anteriormente... Sacale provecho al error, aprendiendo del mismo.

Amiga hermosa, no temas volver a comenzar de nuevo si es necesario, que Dios siempre está dispuesto hacerlo las veces que sean necesario. Recuerda que para Jesús tu siempre serás plenamente amada, aceptada, segura y limpia en Él. Y la Palabra de Dios siempre será tu mejor defensa para afrontar toda tentación. Permite que la verdad de Dios te haga libre y te dé la victoria sobre el pecado. 

Oración
Señor, gracias por limpiarme del pecado y darme 
mediante tu Palabra la victoria sobre las tentaciones. 
Gracias, en el nombre de Jesús, Amén. 

¡En su presencia…
halle victoria sobre la tentación!


Con amor escribe tu amiga y hermana en la fe, Vanessa Martinez
Ministerio Mujer Escogida © 2020-2021 | Mateo 22.14
• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • ♥ ♥ ♥ • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •
“Si este mensaje ha tocado tu corazón, bendice a otros compartiéndolo en tus redes sociales. Y en lo posible, deja tu comentario para que podamos conocerte. Dios te bendiga y te guarde siempre”

Con amor, Vanessa Sev D'Martinez ೃ༄*ੈ✩
2 0 2 4 © ARTIZVNOVA

Publicar un comentario

Escogida, puedes aprender AQUI como agregar un gif, video o enlace activo en los comentarios. Y recuerda, que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados en línea. Nota: Los comentarios anónimos no estan permitidos.