Cómo ser feliz en éste mundo


Existe o no la felicidad como tal?, el hecho de que necesitemos algo específico para ser feliz 😊?; pues no, porque buscar la felicidad en cosas es como buscar algo inexistente. La felicidad es algo que se evapora y caduca diariamente cada 24 horas. Lo cual implica que no necesitas de..., para ser feliz hoy. Más bien, de ti depende, si ser feliz o no cada dia; pues la felicidad es algo diurno que nace de lo interno. Por eso, en lugar de hablar de las cosas que supuestamente crees que son tu felicidad, en lugar de hablar de esa falacia de felicidad, debemos mejor entender y reconocer que lo único que necesitamos es ESTAR VIVOS para SER FELIZ.

Así de sencillo mis amores, ser feliz equivale simplemente a estar vivo. Porque cuando comprendemos que estar vivo es el sinónimo igualitario de la felicidad, podremos entonces entender cómo hacer manifiesto la felicidad en nuestras vidas. No hay que alcanzar ni buscar la felicidad porque está ya viene incrustada en nosotros con la vida misma, está adentro de nosotros mismos, solo es cuestion de saberlo, descubrirlo y ponerlo en manifiesto correctamente, para ser feliz cada dia. 

Es importante tratar de no anclarse a la idea de que necesitas algo para ser feliz, cuando la felicidad está en ti y depende solo de ti. En el momento que abrimos nuestros ojos cada mañana, y respiramos profundamente mientras nos estiramos después de un buen descanso confortador, nos damos cuenta que seguimos vivos, y eso amiga mía, es tu primer motivo para estar feliz; porque mientras hay vida, hay esperanza.

La gratitud es la primera acción para poner en manifiesto la felicidad. Cada mañana, al abrir nuestros ojos y ver que estamos vivos, ver que Dios nos ha regalado un día más de vida con página en blanco para ser escrita por ti, es más que suficiente para estar feliz y ser agradecidos. Dar gracias a Dios por ello con toda tú alma y tú ser, te hará sentir plena y feliz para iniciar tu día. Y eso es saber iniciar con buen pie como diría mi abuela.

Tu escoges que escribir en esa página en blanco, de ti misma dependen muchas cosas. Dios sólo estará ahí para ayudarte, cuidarte, guiarte en lo que le pidas dirección en ese día. Mientras más involucres a Dios en tu día, mejor irán las cosas, aún cuando sean malas por que se salen de tus manos, pero aún en esos momentos podrás estar en paz y feliz por el hecho de saber que Dios ha estado involucrado dirigiendo tus pasos, haciendo lo bueno y correcto en pro beneficio de ti misma en ese día.

La felicidad que está en ti se pone en manifiesta con: Decisión, acción, actitud y seguridad. Y cada una de éstas, le da vida a la otra en el mismo orden que están. Pues tu decides si ser feliz hoy, y si lo decides vas a accionar conforme a lo que has decidido, que es ser feliz. Por ende, de forma automática se activa en ti una actitud positiva la cual proyectará seguridad. Y éste estereotipo de seguridad y felicidad es la cualidad que toda mujer de Dios debe proyectar como embajadoras y representantes del Reino, pero lamentablemente aún estamos en "deberíamos", porque son pocas las mujeres que están haciendo uso 100% de esa facultad que El Rey nos ha otorgado.

Pero por eso estamos aqui, aportando un granito de arena para aprender y enseñar juntas como lograrlo, porque si amigas, aquí aprendemos juntas, aquí nadie sabe más que nadie, pues el que todo lo sabe es Dios y a cualquiera puede usar para enseñarnos. Así que aprendamos juntas, sabiendo que en cada amanecer, cuando abramos nuestros ojos, el cielo activa el cronómetro de tu felicidad durante ese día, y serás tu que decidas que hacer con eso, el cielo escribirá tu voluntad accionada, lo que hayas hecho y manifestado.

Planear ser feliz es el comienzo de la anti felicidad, porque la felicidad no se planea, simplemente se manifiesta en ti, de tu interior a tu exterior, al disfrutar cada minuto de tu vida. Cuando aprendes a sonreirle a la vida sin importar que, con una mente positiva y con fe ante las cosas, sabiendo gozar cada segundo que la vida te regala; admirando, valorando y apreciando las pequeñas cosas... Porque la felicidad está en saber apreciar la grandeza de las cosas más pequeñas, y entonces estarás sin darte cuenta siendo feliz 😊 

Consiste en no pensarlo, sino en hacerlo; y para hacerlo sólo hay que estar vivo, y si estas vivo cada día te acercarás a la felicidad que Dios te ha regalado. Si Dios está con nosotros cada mañana y le permitimos que su presencia nos llene y nos guía durante el día, seremos felizmente dichosos.

  • Tú cambias mis lágrimas en danza; me quitas la tristeza y me rodeas de alegría. Salmos 30:1
  • Tengo tu palabra como herencia eterna, porque ellos me alegran el corazón. Salmos 119:111
  • Si estás triste, todos los días son malos; si estás feliz, todos los días son de fiesta. Proverbios 15:15
  • Un corazón alegre es la mejor medicina; un ánimo triste deprime a todo el cuerpo. Proverbios 17:22
  • Tú cambias mis lágrimas en danza; me quitas la tristeza y me rodeas de alegría. Salmos 30:11
  • Tú me enseñas el camino de la vida; con tu presencia me llenas de alegría; ¡estando a tu lado seré siempre dichoso! Salmos 16:11

Espero que éste mensaje de motivación personal pueda ayudarte con tu felicidad como lo ha hecho conmigo. Espero puedas ponerlo en práctica por 30 días y luego me cuentas en los comentarios como te sientes y si te ha dado resultados. Yo estaré feliz de leerte y conocer tu historia. 💓


Dios te bendiga ♥ Con amor escribe, tu amiga y hermana en la fe
Vanessa Martinez, Ministerio Mujer Escogida © 2021 — Mateo 22.14
“El-Roeh”, el Dios que me ve!! “Jehová Ishi”, esposo mío, mi Dios y salvador!!!

Con amor, Vanessa Sev D'Martinez ೃ༄*ੈ✩
2 0 2 4 © ARTIZVNOVA

Publicar un comentario

Escogida, puedes aprender AQUI como agregar un gif, video o enlace activo en los comentarios. Y recuerda, que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados en línea. Nota: Los comentarios anónimos no estan permitidos.