Protégete contra el orgullo

Protégete contra el orgullo


Lectura: 2 Corintios 12.7-10 

UNO DE LOS GRANDES BENEFICIOS DE LA ADVERSIDAD es que lleva nuestro orgullo al límite del desafío. El apóstol Pablo lo experimentó en carne propia, con el “aguijón en su carne”, y Él Señor cómo sabio y poderoso que es, usó ese aguijón para perfeccionar su efectividad como siervo de Jesucristo (2 Co 12.7). Fue así como en medio de su debilidad, Dios se hacía más fuerte en él (2 Corintios 12:9).

Lamentablemente, por lo general, no nos damos cuenta de lo que está en juego cuando permitimos que el orgullo eche raíces en nuestra vida, nos olvidamos que eso afectará en gran manera nuestra relación espiritual con Dios, afectará de forma directa la interacción de Dios con nosotros; pues Él "resiste de forma rotunda a los soberbios, mas se complace en su totalidad con los humildes. Por eso, a los humildes les da su GRACIA". (Stg 4.6)

No debemos olvidar que el orgullo siempre nos impedirá estar cerca de Dios y que podamos alcanzar lo que el Padre celestial quiere hacer en y por medio de nosotros. Todo lo que hagamos para Dios, bajo nuestro propio esfuerzo, sin contar con la aprobación y la Gracia de Dios; aunque aún el mundo nos vea exitosos ministerialmente, ante los ojos de Dios tal ministerio, simplemente carece de valor. Porque por el orgullo y la altivez de espíritu, hace tiempo que Dios se alejó de los asuntos ministeriales del mismo. Simplemente Dios les resiste, y no está en medio de lo que hacen en su Nombre para su pueblo. Por eso debemos cuidarnos y protegernos de caer en la redes del orgullo.

El mismo muchas veces se allega a nuestra vida, cuando después de las dificultades vemos a Dios obrar en nosotros de forma poderosa y sobrenatural. Nos sentimos los mejores, y que fuera de nosotros no hay nada más. Es ahí, cuando Dios permite nuevamente que la adversidad nos visite para que confronte el orgullo que se a anidado en nuestro corrompido corazón.

Mientras no lo entiendas y aprendas a manejar eso en tu vida, estarás estancada en ese círculo repetitivo. Comprende que sólo tú puedes ponerle fin una vez lo entiendas, porque ese estancamiento se genera como consecuencia de nuestras acciones de orgullo, las cuales Dios aborrece. Si en lugar de enaltecernos, nos mantenemos humildes, conectado en comunicación con Dios para que sea Él quien nos dirija a su forma, manera y estilo, hacía el siguiente nivel; en lugar de nuestro propio pensamiento; entonces, Dios hará camino para que sigamos avanzando y podamos salir de ese estancamiento. 

Sólo cuando hayamos aprendido ésto y hayamos madurado en ello, podremos avanzar al siguiente nivel y entonces dejaremos de sentirnos y de estar estancados.

Ahora, permíteme preguntarte... ¿puedes ver lo mucho que estaba en juego, no sólo para Pablo y los creyentes de aquellos tiempos, sino también para ti? 

Créeme que también me incluyo y porque he aprendido a través de ello, que hoy Dios me permite escribirte estas líneas, para que puedan ser luz en medio de ese túnel oscuro en el cual te encuentras estancado. Dios a través de éste mensaje te trae la respuesta a tus preguntas y cuestiones, y todo, por amor, por gracia y fidelidad... Para su Gloria!!!

Así como Pablo tenía un propósito de parte de Dios, establecer iglesias y escribir epístolas que se convertirían en una parte importante de nuestro Nuevo Testamento de hoy en día, así mismo, Dios tiene un plan contigo y conmigo. Debido a dicho plan es que se manifiestan aguijones en nuestra vida, para perfeccionar la efectividad de lo que debemos hacer en Dios. Cuando Pablo entendió ésto, la razón de su “aguijón", él simplemente respondió a Dios con confianza y gratitud por su plan divino, y por la sabia y amorosa protección que en medio de su situación Dios le daba fielmente.

Analicemos... ¿Cómo estamos respondiendo nosotros?
¿Seguiremos a nuestra forma o decidiremos aprender de la forma de Pablo?

Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. —2 Corintios 12:9

Espero que a través  de éste corto devocional tú puedas darte cuenta el por qué Dios permite ciertas adversidades en nuestra vida, y sobre todo que entiendas, que la misma no viene en contra como parece, sino que viene para perfeccionar áreas en nosotros que requiere perfección para lo que Dios quiere hacer en nosotros y a través de nosotros. Así que bendice tu adversidad, pues la misma es beneficiosa para ti. Así como a Pablo, a cada uno de nosotros se nos han dado encomienda para cumplimiento del plan de Dios. Tan sólo, humíllate hoy para que Dios pueda usarte en gran manera... Y mantente constante en esa línea de humildad.

Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. —2 Corintios 12:10

Dios te bendiga ♥ Con amor escribe, tu amiga y hermana en la fe
Vanessa Martinez, Ministerio Mujer Escogida © 2020 — Mateo 22.14
“El-Roeh”, el Dios que me ve!! “Jehová Ishi”, esposo mío, mi Dios y salvador!!!

Con amor, Vanessa Sev D'Martinez ೃ༄*ੈ✩
2 0 2 4 © ARTIZVNOVA

Publicar un comentario

Escogida, puedes aprender AQUI como agregar un gif, video o enlace activo en los comentarios. Y recuerda, que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados en línea. Nota: Los comentarios anónimos no estan permitidos.