No vivas prisionero del pasado

no vivas prisionero del pasado

No se puede vivir prisionero del pasado ni esclavo del dolor que éste te haya provocado. Fue solo una elección, ya sea tuya o de alguien más que te afectó, la cuál Dios usará para hacer de ti alguien más fuerte.

La consecuencia de una elección no es una sentencia de por vida. Es simplemente la experiencia vivida que nadie te podrá robar. Como libre albedrío, está uno mismo decidir cómo vivir con ello, desde la perspectiva de una sentencia que esclaviza o cómo una experiencia que te libera al aprender de ello... Lo cuál será como columna fuerte en tu futuro, porque Dios convertirá tu doloroso pasado en una herramienta que te ayudará a plasmar huellas de liberación y sanidad en corazones heridos, hará caminos en la soledad, traerá luz en la oscuridad, traerá su paz.

Tú serás el puente que Dios usará, tu doloroso pasado florecerá junto a corrientes de aguas, para traer esperanza dónde no la hay. Lo que fue tu herida, en las manos Dios será el cauce por donde correrán las corrientes de aguas de vida que tanto necesitan los que permanecen aún muertos en vida, prisioneros del pasado, esclavos de un cruel dolor, con falta de perdón.

Dios hará caudal en tu vida para saciar a través de ti la sed y necesidad en la vida de otros, tus dolorosas experiencias se convertirán en herramientas útiles para hacer en Dios lo que nunca imaginaste hacer. Entonces, al andar plasmará huellas 👣 

Hoy lo lees y no lo crees, pero mañana lo verás, si tan sólo decides comprender y entender que cada día es una nueva oportunidad que Dios te brinda. Pues cada nuevo amanecer trae consigo una página en blanco para que escribas en ella nuevas cosas; así como son nuevas las misericordias de Dios cada mañana (Lamentaciones 3:22-23), así una nueva oportunidad renace para ti con cada nuevo amanecer.

Sin importar cuán cruel haya sido la vida o cuántas heridas te haya dejado el pasado, decide hoy darle la oportunidad a Dios de hacer del resto de tus días algo nuevo y distinto a tu ayer. Es cuestión de poner el timón de tu vida en las manos del que nunca se equivoca y es capaz de llevarnos a puerto seguro. 

El pincel está en sus manos, deja que Dios pinte tus días y le de color a tu mundo gris. Él está dispuesto a escribir una nueva historia para ti... para que mañana seas el instrumento por el cual Dios pueda escribir nuevas historias en las vidas de otros corazones que al igual que tú, han sido heridos. 

El es experto en hacer dónde no hay, en reedificar y reconstruir ruinas, en levantar muros caídos, en hacer de algo imposible, algo posible. En las manos de ese gran maestro y experto te invito a poner tu vida hoy... Sin embargo, ten en cuenta que JESÚS sólo hará lo que le permitas hacer, él irá hasta dónde le permitas ir... ¡sólo tú tienes el poder de limitar a un Dios sin límites!

AQUÍ  LA PREGUNTA ES:
¿Qué tan dispuesto estás tú? ...porque Él siempre está dispuesto!

RECUERDA que Jesús es el único capaz de convertir el alba y el ocaso de tus días, en una nueva historia digna de ser contada y  leída. #noterindas y #vuelveacomenzar ..si es necesario!!!

CONCLUSIÓN MORALEJA PARA MEDITAR


La vida es como el cauce de un río que tenemos que estar dispuestos a navegar y surfear venga como venga. Hay que agradecer a Dios todo lo que sucede y vivir la vida como mejor podamos, mejor aún si lo hacemos de la mano de Él.

Aunque la vida no haya sido exactamente como queríamos, sin oportunidad siquiera de planearlo, entiende que así sucedieron las cosas sin alternativas distintas para tu cambiarlo. Pero hoy que ya no eres tan niño, que a golpes y tropiezos has crecido y madurado, Dios te da la oportunidad de cambiarlo todo, de no seguir viviendo esclavizado de un doloroso pasado que no te deja vivir a plenitud ni crecer armoniosamente para lo que fuiste realmente creado.

Cada hecho que pasa por bueno o grave que sea, es solo una oportunidad para reflexionar y aprender de ello, por tanto, es tiempo de finalizar esa etapa dolorosa y decidir continuar de la mano del que todo lo sabe y del nunca se equivoca para que tus días por venir existan de forma existencial aceptable y trascendente en la unión de Jesucristo. Sin miedo y con valor caminemos el camino que nos resta de su mano, para no quedarnos atrás estancados en hechos que ya son sólo historia.

Tú presente hoy será mañana tu futuro, así que pon toda tu energía en él, porque según lo complementes tu presente será tu futuro. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Le basta a cada día con su propio mal. (Mateo 6.34)

Aprovechemos las oportunidades que como hoja en blanco Dios nos brinda con cada amanecer, un día más de vida es un día más de oportunidad para transformar en oportunidades los problemas y las dificultades que en la vida se nos presentan. Y aunque no sea fácil Jesús será nuestra fuerza en la debilidad, y aunque no sepamos cómo, Él nos mostrará el camino y nos fortalecerá para seguir adelante por encima de todo mal pronóstico.

Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; porque él es mi herencia eterna. (Salmos 73:26 | NVI). Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por amor a Cristo; porque he entendido, que cuando soy débil, entonces soy fuerte en él, porque él se hace fuerte en mí. (2 Corintios 12:10 | NVI).

...Llamados a libertad para liberar!!! #delmasalla

no vivas prisionero del pasado


Dios te bendiga ♥ Con amor escribe, tu amiga y hermana en la fe
Vanessa Martinez, Ministerio Mujer Escogida © 2020 — Mateo 22.14
“El-Roeh”, el Dios que me ve!! “Jehová Ishi”, esposo mío, mi Dios y salvador!!!

Con amor, Vanessa Sev D'Martinez ೃ༄*ੈ✩
2 0 2 4 © ARTIZVNOVA

Publicar un comentario

Escogida, puedes aprender AQUI como agregar un gif, video o enlace activo en los comentarios. Y recuerda, que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados en línea. Nota: Los comentarios anónimos no estan permitidos.