Claves para recibir todo lo que pedimos con fe en oración

marcos11-24_meblog_miversofavorito

Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración,
crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán.
— Marcos 11:24

Cuándo leo esa porción de la palabra me recuerdo de la autoridad en Dios que tenemos. Y es que hay momentos tan difíciles en nuestras vidas, que nos olvidamos por completo, que poseemos en Cristo tal poder. Claro, todo aquél que ha aceptado a Jesús como su salvador, se ha bautizado y vive consagrado para Dios puede hacerlo en él.

Vemos como Pedro queda totalmente sorprendido cuando al ir con Jesús de mañana ven la higuera totalmente seca desde la raíz, y sé acuerda de lo sucedido anteriormente cuando él maestro había maldecido la higuera. Y con tal asombro le dice a Jesús:

Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.
Respondiendo Jesús: Tened fe en Dios.

Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte:  Quítate y échate al mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. —Marcos 11:20-24

Cómo vemos, Jesús nos invita a creer sin fluctuar para que nuestras peticiones sean cumplidas por Dios. No debemos darle lugar a la duda, pero lamentablemente ahí es donde radica nuestro problema y todo por miedo. El miedo nos hace dudar tanto, hasta consumir toda nuestra energía de seguir adelante creyéndole a Dios.

Debemos hacer es echar fuera todo temor,  porque si vamos a confiar en Dios no tenemos porque temer. Y para ello, nos vamos ayudar de cualquier cosa para que podamos vencer ese miedo que por años nos ha tenido encarcelados sin poder ver cumplidas nuestras peticiones.

Para ello, hagamos éste ejercicio:

  1. Lo primero es, saber que eso es lo que quiere tu adversario, Satanás el diablo. Él quiere que vivas en la cárcel del temor para que nuncas puedas ver ni disfrutar del cumplimiento de tus peticiones a Dios.
  2. Lo segundo, es que una vez que conoces el plan del enemigo en cuanto a eso, te ayudará a saber cómo hacer las cosas y te motivará, te dará el impulso que humanamente necesitas para salir de esa situación de estancamiento.
  3. Ya sabiendo ésto, entonces podremos pasar al punto al tercer punto, el cuál clave y decisivo. Éste se basa en hacer memoria de los milagros de Dios en tu vida o en la vida de otros.

Lamentablemente, nosotros los seres humanos tendemos a olvidar tan fácilmente lo que no debemos olvidar y nos mantenemos recordando constantemente lo que no debemos recordar.

Es una pena que seamos así, pero esa es nuestra realidad y debemos conocerla para poder enfrentarla y salir victoriosos de esas tóxica rutina de vida, para que podamos vivir más plenamente felices en todo él sentido de la palabra.

¡Así que amiga mía, vamos a recordar todo, y cuando digo todo es “TODO”!
Recordemos cualquier cosa buena que Dios haya hecho en nosotros o en la vida de alguien más y comencemos a motivar y ejercitar nuestra fe a través de eso. Hazlo de la forma que te sea mas simple pero hazlo. Comencemos a decir cosas como éstas en voz alta: Dios lo hizo con el o ella, lo puede hacer conmigo también porque ¡Dios no tiene favoritos! Romanos 2:11 

Dios me ayudó en ésta ocasión nada le impide hacerlo nuevamente, Dios sano.... él tiene el poder para sanarme a mi también. Dios es poderoso, cuán poderoso es Dios! Lo había olvidado por un segundo, pero ahora me recuerdo que su poder no tiene límite ni su misericordia por mí. Si confío plenamente en él sé porque sé que Jesús obrara a mi favor y que una vez entre dentro de esa esfera de fe, TODO lo que pidiere será hecho en el nombre de Jesús.

Ejercita tu fe de esta forma. Entiende que nadie más lo hará por ti, tú tienes que hacerlo y Dios te ayudará en el proceso. De hecho, a través de éste mensaje te está ayudando para guiarte, para que puedas entrar en ese ambiente de fe que tu petición necesita para ser cumplida. Gloria a Dios por ello!!

Ahora bien, tenemos que ver y saber que es lo que estamos pidiendo en oración a Dios, porque Dios no es una lámpara mágica la cual frotamos con unas cuantas palabras y cumple sin más ni menos lo que pedimos como si fuera Aladino. 

No mis amores, de hecho, hay unas claves específicas que debemos cumplir para que cuando estemos orando a Dios, con fe, sin miedo ni temor alguno, nuestra petición sea escuchada por el Señor y la misma tenga a su tiempo cumplimiento.

Por eso sacamos muchas veces de contexto la palabra de Dios. Porque si nos guiamos en esa misma porción de la palabra que hoy estamos desglosado mediante éste devocional, nos daremos cuenta de lo siguiente: Que hay una piezas claves para que cuando oremos con fe nuestra petición sea escuchada y tenga cumplimiento.

Observemos lo que nos Romanos 11:25-26

25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.

26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

Que nos enseña ésto, que para poder recibir debemos perdonar. Esa es la clave de todo.
Una vez logres apartar el temor de ti, y actives tu fe recordando el obrar de Dios en tu vida o en la vida de los que te rodean, sólo resta Perdonar 🙏 

Y luego que hayas “PERDONADO DE TODO CORAZÓN” a todos los que necesiten tu perdón sin excepción alguna,  entonces procede pedir perdón a Dios por tus propios males y pecados, para que te perdonde; pero antes de ir a Dios a pedirle perdón lo correcto es que le pidas perdón a las persona que necesites pedirle perdón, aunque no lo hagan contigo, tu debes hacerlo, recuerda que con éstas preparandote para solicitar al Padre lo que de Él esperas recibir. Por tanto, cumple tu con tu deber delante de Dios, y no te enfoques en los demás. Porque si te enfocas en los demás, pierdes... y eso es lo que quiere Satanás... No lo olvides!!!

Así que prepárate como novia antes del altar, que hace todo lo que necesita hacer preparar y hacer antes de casarse para que su boda salga bien, así mismo, has tú todo lo necesario que necesites hacer antes de ir a Dios a pedirle, para que cuando lo hagas estés lista para recibir.

Pidamos perdón de todo corazón y arrepentimiento, reconociendo que hicimos mal, sin excusas ni pretextos, tan sólo pidamos perdón a la persona que lo requiera. Por pequeño que sea el caso, no lo des por poco y pide perdón. 
Recuerda que el diablo siempre tratará de engañarnos y confundirnos haciéndonos creer que no necesitamos pedir perdón ésto o por aquello, o nos pone a pensar que nadie nos pide perdón a nosotros porque nosotros tenemos que hacerlo, etc.. etc.. Pero tienes que bloquear esos pensamientos del infierno reprendiendo a Satanás en el Nombre de Jesús para que enmudezca y puedas hacer lo que debes hacer sin cuestionamientos... ¡Pedir Perdón de Todo Corazón y nada más!
Ahora estarás lista para pedirle perdón a Dios!

Entonces, luego podrás proceder con un corazón limpio y humillado a pedirle a Dios que obre a tu favor, le pedirás ayuda creyendo totalmente que Él puede hacer, que Él lo hará por amor a ti. Y entonces, cuando menos lo esperes, será hecho en el nombre de Jesús.

Tu petición debe siempre ir acompañada de fe,
y alejada totalmente del temor.

La biblia es clara, y se rigen por un orden y enteramente se entrelaza en sí misma, Dios es también un Dios de orden, y como Dios y Señor que es de nuestra vida, debemos nosotros aprender también a seguir ese orden divino en todas las cosas. No debemos saltarnos nada, sigamos siempre el orden de Dios para que tengamos éxito en todas las cosas que le pidamos, siempre y cuando sepamos pedir. Porque la misma Biblia nos dice que muchas veces no recibimos porque pedimos mal, no sabemos pedir. Santiago 4:3

Cuando te digo que no te saltes nada me refiero a la palabra, porque muchas veces tomas solo una porción de la misma, sin darnos cuenta que lo que estamos dejando atrás se une o es consecuencial al verso que tomaste. En éste caso, el Señor Jesús nos dice que todo lo que pidieramos confiando en Dios será hecho, y por eso creemos que podemos pedir lo que sea si saber primeramente si lo que pido se alinea a la voluntad de Dios para mi vida, y sobre todo, que para que para que todo lo que nosotros pidamos se cumpla como nos dice Jesús, debemos seguir ciertas reglas, reglas que muy pocas veces no seguimos y por eso no recibimos.

Evaluemos porque no recibimos lo que pedimos en oración 

  1. No he perdonado
  2. No he pedido perdón 
  3. Lo que pido en nada se alinea a la voluntad de Dios en mi vida
  4. Lo que pido me puede alejar de Dios y de la salvación
  5. Lo que pido de Dios cumplirlo, no reflejará su amor y misericordia para todo ser humano
  6. Lo que pido no se ha cumplido porque no es el tiempo de Dios... Debo esperar pacientemente

Medita en ello, reflexiona y corrige lo que requiera corrección en tu proceder, has las cosas como debes en el orden de Dios y espera pacientemente en Él, que ha su tiempo el cumplirar por lo que tanto has orado en el Nombre de Jesús, Amén.


Dios te bendiga ♥ Con amor escribe, tu amiga y hermana en la fe
Vanessa Martinez, Ministerio Mujer Escogida © 2019 — Mateo 22.14
“El-Roeh”, el Dios que me ve!! “Jehová Ishi”, esposo mío, mi Dios y salvador!!!

Con amor, Vanessa Sev D'Martinez ೃ༄*ੈ✩
2 0 2 4 © ARTIZVNOVA

Publicar un comentario

Escogida, puedes aprender AQUI como agregar un gif, video o enlace activo en los comentarios. Y recuerda, que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados en línea. Nota: Los comentarios anónimos no estan permitidos.