Tú socorro viene de Jehová


Así como dice él salmista en él Salmos 121:1
“Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro?”, muchas veces, hay montes que se levantan en nuestra vida, que nos impiden ver lo que pueda estar pasando al otro lado o lo que pueda estarse acercando. Es como si estuviéramos en medio de ese valle de desolación y sólo a nuestro alrededor hay montañas que nos impiden salir de él o ver si viene la ayuda de camino.

En ocasiones, los montes pueden ser mucho más altos a nuestra vista, y sólo estamos mirando a ver por dónde puede estar la salida. Estamos esperando ver esa luz a la distancia que nos indique el camino a seguir. Por eso, tendemos a mirar hacia arriba y decir entre sí: ¿De dónde vendrá mi socorro?

Es en esa posición de impotencia, abandono o descontrol que alzamos nuestros ojos al cielo. Nuestra posición nos obliga a tener que alzar nuestra mirada y exclamar: “Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra” (v. 2).

Hay alguien mucho más grande que yo, más grande y más alto que el monte que se levanta en mi vida y qué está arriba en los cielos; es ese Dios todo poderoso, creador de los cielos y la tierra, quien habita en las alturas y nos mira desde los cielos para acudir a socorrernos de cualquier circunstancia maligna (Sal. 14:2 | 33:13 | 53:2 | 85:11 | 102:19).

Él es siempre nuestro oportuno socorro, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones (Heb. 4:16; Sal. 46:1). Es como las montañas, qué desde arriba no se ven como montañas; púes no se puede apreciar cuán alta es la misma mirando desde arriba. De igual forma, Dios no ve lo grande de las montañas de problemas y situaciones que rodean nuestra vida, a Dios no le impresiona lo mucho que sean o cuán grande sean, más bien, ¡Él sé enfoca en poner su mirada en ti y solamente en ti!

Por eso es que no tenemos por qué estar atemorizados, púes aunque nuestro Dios es alto y sublime también está accesible a nosotros, a un click del clamor de un corazón humilde y quebrantado por las situaciones.

Él ha dicho: «Yo habito en la altura y la santidad, pero habito también con el quebrantado y humilde de espíritu, para reavivar el espíritu de los humildes y para vivificar el corazón de los quebrantados. Porque no contenderé para siempre, ni por siempre estaré enojado, pues decaerían ante mí el espíritu y las almas que yo he creado... Produciré fruto de labios: Paz, paz para el que está lejos y para el que está cerca», dice Jehová. «Yo lo sanaré» (Is. 57:15-16, 19). 

Dios tiene cuidado de sus hijos,
Él sólo espera que le abramos el corazón.

La única manera en que Dios puede habitar dentro de nosotros es pidiéndole a Él que venga y haga morada en nuestros corazones; y Él lo hará por medio de su Espíritu Santo. Nuestro espíritu está anhelando conectarse con Él para ser reavivado; nuestro corazón, nuestra mente y nuestros pensamientos también anhelan ser vivificados. Y es que sólo así se podrá producir en nosotros la paz, el descanso y la confianza que necesitamos tener cuando las situaciones difíciles nos rodean como montes al alrededor nuestro.

Anímate a levantar tu rostro, a enfocar tu mirada en aquél que es tu socorro. Cuando te enfocas en los cielos, lo demás a tu alrededor se vuelve insignificante. Confía de todo corazón en Dios, quien te creó y te conoce, aun desde antes que existieras en este mundo. Él está ahí para sostenerte, para ayudarte y para darse a conocer tal como Él es: el Dios de paz, el Dios que provee, el Dios que sana y el Dios que te bendice.

Alzare mis ojos a los montes,
de donde viene mi socorro!!


Dios te bendiga ♥ Con amor re-editado por tu amiga y hermana en la fe
Vanessa Martinez, Ministerio Mujer Escogida © 2019 — Mateo 22.14
“El-Roeh”, el Dios que me ve!! “Jehová Ishi”, esposo mío, mi Dios y salvador!!

Mensaje original escrito por Lidia Morales, Edificando Corazones!!!

Con amor, Vanessa Sev D'Martinez ೃ༄*ੈ✩
2 0 2 4 © ARTIZVNOVA

Publicar un comentario

Escogida, puedes aprender AQUI como agregar un gif, video o enlace activo en los comentarios. Y recuerda, que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados en línea. Nota: Los comentarios anónimos no estan permitidos.