Frases y versos de la Biblia utiles para motivación y reflexión


¡Jolly, holy mis amores! ¿Cómo han estado?, espero bien por la gracia de Dios. Y para reforzar ese bien estar, quiero compartir contigo unas hermosas frases y versos de la Biblia; los cuales considero de mucha ayuda a la hora de uno necesitar motivación y/o reflexionar sobre algo. 

Hemos recopilado una gran gama de versículos bajo esas temáticas y; tengo la total certeza de que al leerlos El Señor fortalecerá tu confianza en él y serán de gran bendición a tu vida. 

Te recomiendo anotar aquellas frases y versículos de la biblia que te haya ministrado y, anótalos, bajo la temática correspondiente; para cuando necesites inspiración y motivación sepas dónde buscar y que leer. De igual forma, cuando necesites reflexionar con respecto a algo en general, una designación a tomar, o bien, sobre alguna situación. Créeme que te será de mucha ayuda.

Recuerda que es muy importante que nos mantengamos continuamente renovando nuestro espíritu a través de la palabra de Dios. De esta forma se renueva nuestra fe en Cristo Jesus y nos hace estar preparados para lo que venga; además nos impulsa de tal forma, que nos hace indetenibles e imparables en Dios. Pero sobre todas las cosas, nos motiva a animar a otros con certeza y convicción.

Espero que compartas con otros algunas de estas poderosas citas bíblicas, para que también tus amigos y seres queridos reciba fortaleza y bendición de Dios, al leer y hacer suyos por la fe; dichos textos. Porque esa es la clave, hacer tuya la palabra Dios a través de la fe. Y es que la fe viene por el oír, y el oír, de la palabra de Dios. Romanos 10:17

A continuación, les dejo mis amores, mi recopilación de bellas frases y versos de la Biblia utiles para motivación y reflexión, espero les gusten.

VERSÍCULOS INSPIRADORES Y MOTIVADORES


Pero fiel es el Señor, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno. (2 Tesalonicenses 3:3)

El SEÑOR es mi roca, mi fortaleza y mi libertador. (2 Samuel 22:2)

Aun en la vejez, cuando ya peinen canas, yo seré el mismo, yo los sostendré. Yo los hice, y cuidaré de ustedes; los sostendré y los libraré. (Isaías 46:4)

Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes. (1 Pedro 5:6-7)

El que salga vencedor se vestirá de blanco. Jamás borraré su nombre del libro de la vida, sino que reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.
(Apocalipsis 3:5)

Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. (Mateo 7:7)

Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano. (1 Corintios 15:58)

Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado. (Marcos 16:15-16)

¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; ¡él es mi salvación! (Isaías 12:2)

Prueben y vean que el Señor es bueno; dichosos los que en él se refugian. (Salmo 34:8)

Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. (1 Pedro 2:9)

Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. (Salmo 46:1)

El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre. (Salmo 121:7-8)

Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! (2 Corintios 5:17)

Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas. (Josué 1:9)

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. (Isaías 41:10a)

Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. (Juan 16:33)

Para los hombres es imposible —aclaró Jesús, mirándolos fijamente—, mas para Dios todo es posible. (Mateo 19:26)

El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. (Salmo 28:7a)

El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio, mi fortaleza, el Dios en quien confío». (Salmo 91:1-2)

Pero ustedes, ¡manténganse firmes y no bajen la guardia, porque sus obras serán recompensadas! (2 Crónicas 15:7)

Porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. (1 Juan 5:4)

En ti confían los que conocen tu nombre, porque tú, Señor, jamás abandonas a los que te buscan. (Salmo 9:10)

Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos. (1 Timoteo 6:12)

Pero tú, Señor, me rodeas cual escudo; tú eres mi gloria; ¡tú mantienes en alto mi cabeza! (Salmo 3:3)

Porque para Dios no hay nada imposible. (Lucas 1:37)

El Señor es mi pastor, nada me falta. (Salmo 23:1)

¡Refúgiense en el Señor y en su fuerza, busquen siempre su presencia! (1 Crónicas 16:11)

Devorará a la muerte para siempre; el Señor omnipotente enjugará las lágrimas de todo rostro. (Isaías 25:8a)

...el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo. (1 Juan 4:4b)

Esta es la promesa que él nos dio: la vida eterna. (1 Juan 2:25)

Ustedes, hermanos, no se cansen de hacer el bien. (2 Tesalonicenses 3:13)

Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas. (Salmo 34:19)

Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán. (Isaías 40:31)

No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal. Esto infundirá salud a tu cuerpo y fortalecerá tu ser. (Proverbios 3:7-8)

Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará. (Salmo 37:5)

Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. (Isaías 40:29)

VERSÍCULOS PARA REFLEXIVOS


Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. (Mateo 5:44-45a)

Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. (Hebreos 10:24)

Guíame, pues eres mi roca y mi fortaleza, dirígeme por amor a tu nombre. (Salmo 31:3)

Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. (Salmo 143:8a)

La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida. (Salmo 23:6a)

El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿de quién me he de atemorizar? (Salmo 27:1)

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)

Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Juan 1:12)

El Señor fortalece a su pueblo; el Señor bendice a su pueblo con la paz. (Salmo 29:11)

No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien. (Romanos 12:21)

Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas. (Proverbios 3:5-6)

Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes. (Éxodo 14:14)

Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo. (Efesios 1:3)

¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? (Romanos 8:31)

Pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». (2 Corintios 12:9a)

Vivimos por fe, no por vista. (2 Corintios 5:7)

Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón; él es mi herencia eterna. (Salmo 73:26)

Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. (Proverbios 16:3)

...olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está por delante, prosigo a la meta hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. (Filipenses 3:13b-14)

Porque en él la justicia de Dios se revela por fe y para fe como está escrito: Pero el justo vivirá por la fe. (Romanos 1:17)

El temor del Señor es un baluarte seguro que sirve de refugio a los hijos. (Proverbios 14:26)

Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. (Mateo 6:34)

Humíllense delante del Señor, y él los exaltará. (Santiago 4:10)

El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano. (Salmo 37:23-24)

Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo, por el camino nuevo y vivo que él nos ha abierto a través de la cortina, es decir, a través de su cuerpo; y tenemos además un gran sacerdote al frente de la familia de Dios. (Hebreos 10:19-21)

Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe. (Hebreos 10:22a)

Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra! (Salmo 46:10)

Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. (2 Crónicas 7:14)

Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. (Mateo 11:28)

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. (Jeremías 29:11)

Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo. (Apocalipsis 3:20)

Al que salga vencedor le daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. (Apocalipsis 3:21)

El que sigue la justicia y la bondad hallará vida, justicia y honra. (Proverbios 21:21)

Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. (Juan 4:24)

Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre. Que lo digan los redimidos del Señor, a quienes redimió del poder del adversario. (Salmo 107:1-2)

Así también ustedes, manténganse firmes y aguarden con paciencia la venida del Señor, que ya se acerca. (Santiago 5:8)

Tú, Señor, eres mi porción y mi copa; eres tú quien ha afirmado mi suerte. (Salmo 16:5)

Siempre tengo presente al Señor; con él a mi derecha, nada me hará caer. (Salmo 16:8)

Instrúyeme, Señor, en tu camino para conducirme con fidelidad. Dame integridad de corazón para temer tu nombre. (Salmos 86:11)

Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo. (Efesios 4:32)



✦ ¿Te gustó esta publicación? ¡ Entonces, reacciona a la misma y compártela!


Con amor, Vanessa Sev D'Martinez ೃ༄*ੈ✩
2 0 2 4 © ARTIZVNOVA

Publicar un comentario

Escogida, puedes aprender AQUI como agregar un gif, video o enlace activo en los comentarios. Y recuerda, que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados en línea. Nota: Los comentarios anónimos no estan permitidos.