Versículos bíblicos sobre sueños y metas


Toda la Biblia trata de Dios. Un Dios único y perfecto que invita a la humanidad a participar de forma activa en su perfecto plan, para así darnos un sentido de satisfacción y propósito pleno.

Dios nos ha dado libertad e inteligencia para gobernar, planificar y dirigir en El todas las cosas que pone en nuestras manos. Para lograrlo debemos estar en una plena comunión con El para que como seres humanos, le podamos encontrarle un sentido de valor a las cosas; mientras el uso de nuestra imaginación en conjunto con el trabajo arduo y constante, mas los objetivos y planes que tengamos; comienzan de forma paralela a conjugarse extraordinariamente con el hacer de Dios.

Es decir, podemos servir a Dios y cumplir nuestros sueños y mentas sin necesidad de alejarnos del Señor para lograrlo. Al contrario, de su mano todo puede funcionar mejor y podremos resistir más firmemente.

Como hijas escogidas con propósito en Dios, debemos entender que hemos sido llamadas a trabajar en colaboración con un Dios que tiene un maravilloso plan, muy bien diseñado y definido. Es un propósito un grandioso que pondrá en alto la gloria a su Nombre. 

Dios es todo poderoso y El sabe perfectamente todo lo que podemos hacer de su mano. La clave es no alejarnos de arquitecto de ese maravilloso diseño; que se conjuga entre tus sueños y su voluntad.

Y como forma de respaldo, te dejo a continuación, una lista de “versículos bíblicos sobre sueños y metas”, esto para que comprendas que servirle a Dios no significa abandonar lo que el mismo en ti planto.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2.10

Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre; mas el hombre entendido lo alcanzará. Proverbios 20.5

He guardado tus mandamientos y tus testimonios, porque todos mis caminos están delante de ti. Salmos 119.168

Todo hombre prudente procede con sabiduría; as el necio manifestará necedad. Proverbios 13.16

Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.Proverbios 16.3

Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? Lucas 14.28

El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasosProverbios 16.9

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29.11

Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides. Deuteronomio 31.8

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Isaías 55.8

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría. Salmos 90.12

Si nos faltó algún otro versículo por agregar a esta lista, te invito a dejarlo en los comentarios. Gracias por leernos, espero este mensaje sea de bendición para ti. Nos estamos leyendo, Shalom.


✦ ¿Te gustó esta publicación? ¡Entonces, reacciona a la misma y compártela!


Con amor, Vanessa Sev D'Martinez ೃ༄*ੈ✩
2 0 2 4 © ARTIZVNOVA

Publicar un comentario

Escogida, puedes aprender AQUI como agregar un gif, video o enlace activo en los comentarios. Y recuerda, que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados en línea. Nota: Los comentarios anónimos no estan permitidos.