¿Cuales son tus sueños, metas y propósitos en este nuevo año?


No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?... Vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. —Mateo 6:31-33

Inició esta reflexión con ese texto Bíblico por que a veces estamos tan afanados por las cosas de esta vida, casa, carro, dinero, ropa, perfumes, joyas, viajes, relación, etc… Que si soñemos, lo hacemos en torno a eso que tanto anhelamos, a la magnitud que no tenemos espacio para nada más que uno mismo, nuestros propios deseos e intereses. Y es que de la abundancia del corazón habla la boca (Lucas 6:45).

Decimos ser cristianos, amar a Dios, vivir para Dios; pero lo que hay dentro de nuestro corazón esta esta nuestro corazón, esta muy alejado de Dios y todo lo que El representa para nuestras vidas. 
Por eso, creo que hoy es un buen día para que reflexionemos a través de este mensaje.

Soñar...
Es lo que todos hacemos a principio de año, muchas veces solemos tener una lista con todas nuestras meta y propósitos a cumplir. A veces nuestra lista de sueños esta llena de cosas personales, familiares, laborales, etc… el punto es que siempre tiene que ver con nosotros. Hagamos la prueba:

A ver, ¿cuales son tus sueños, metas y propósitos en este nuevo año?
Si ya lo sabes, te invito a compartirla con nosotros mediante los comentarios 😉

Sin embargo, como hoy es Año Nuevo (1 Enero 2024), y me gustaría invitarte a que re evalúes tu lista de deseos. Y no es como que dejes de soñar lo que tienes en ella, sino mas bien, que trates de hacer una lista mas inclusiva (para mi eso si es inclusión). Es decir, una lista que vaya mas allá de ti, al punto de alcanzar a otros cerca de ti y/o en el mundo entero.

Hoy te invito a tomarte el tiempo para que añadas a tu lista de deseos algo de empatía y bondad con amor y gratitud. Revístete con algunos deseos sinceros con los que Dios alcance a otros.


Soñemos juntos por:
  1. Menos violencia.
  2. Por un planeta menos contaminado.
  3. Trabajo para el que no tiene
  4. Alimento y cobija para el que le falta.
  5. Vivienda para el que no tiene.
  6. Salud para el que este enfermo.
  7. Fortaleza, paz y resignación para los que en este tiempo han perdido un ser querido.
  8. Salvación para el perdido.
  9. Gozo para el triste y afligido.
  10. Paz, amor y perdón en el corazón de todos.
  11. Empatía para con las necesidades de los demás
  12. Un corazón como el tuyo Señor… Un corazón amoroso, misericordioso y perdonador.

La lista muchas veces nos nos confronta y nos deja ver cuan mezquinos  podemos a veces llegar a ser, pues solo pensamos en nosotros mismo y en nuestro circulo cerrado de familiares y tal vez amigos si es que tenemos. Nos olvidamos de que muy posiblemente, justo al lado de nosotros hay alguien hambriento, con frío o con cualquier otra necesidad que nosotros bien podemos saciar si tener que acudir a las sobras. Pues creo que no se da de lo que nos sobra, porque Dios no hace eso con nosotros.

Es triste y muchas veces nos cuesta reconocerlo. Reconocer que al hacer nuestra lista de deseos o bien, al pedirlo simplemente, ni nos recordamos de estas cosas 😢 Y es que nos cuesta tanto desprendernos para servir como Cristo lo a hecho por nosotros.

Pero hoy es año nuevo, nuevo año - acciones nuevas.
Así que esta reflexión no es para señalarnos y acusarnos, sino mas bien, para que reflexionemos al ver donde esta verdaderamente nuestro corazón; así lo podremos direccionar a esas buenas acciones que tanto Dios esperar ver de nosotros. Hoy es un buen día para comenzar a ser imitadores de Jesus, amándonos para los demás con el mismo amor y sinceridad de corazón con la que Jesus se da por nosotros. 

Al hacerlo, comprobaras cuan hermoso y satisfactorio es cuando nos damos a otros, no esperando nada a cambio ni para que los demás nos vean. Haciéndolo solo para Dios. Es hermoso cuando nos desprendemos de nosotros mismos para elevar a Dios oración por las necesidades de otros y, un mundo mejor. Sabiendo que la oración siempre debe ir de la mano con la acción en cuanto nos sea posible.

Esa es mi lista de deseos para con otros en este nuevo año. Te invito hacer este ejercicio, y de hacerlo, compártela con nosotros. Que pedirías tu? Que añadirías a la lista que inicie?

—Recuerda que así como Dios envió a su Hijo unigénito a la tierra para darnos:

  • Perdón por todos nuestros pecados
  • Gracia por mis errores
  • Esperanza ante la muerte, y seguridad del paraíso
  • Dirección y luz para guiar nuestra vida
  • Fuerza en las dificultades
  • Valor para afrontar los tiempos
  • Paz en el sufrimiento
  • Respuesta a mis preguntas existenciales

¡Sencillamente una vida abundante y eterna!
Es lo que Dios quiere y tiene para nosotros, siempre que nos mantengamos alineados en El. Así de hermoso es, todo esta a nuestra disposición. Y todo inició con un acto de amor, que nos alcanzó.

De igual forma, “CON AMOR”, proponte compartir todas esas buenas nuevas en este nuevo año. Que el amor de Dios que mora en nuestros corazones alcance e impacte a otros, y donde nuestras acciones no puedan llegar, que nuestros deseos y peticiones lleguen como un rallo de luz a través de nuestras oraciones.

Deseemos lo mejor no solo para nosotros, sino también para los demás.
Hagamos lo mejor no solo para nosotros y nuestros seres queridos, sino también para aquellos que ni conocemos. Da por gracia lo que por gracia de Dios recibiste. Porque tú has sido bendecida para bendecir, eres amada para amar, eres perdonada para perdonar… Y LO QUE NO PUEDAS HACER, RECUERDA QUE LA ORACIÓN TODO LO PUEDE!!

No te quedes sin hacer nada, has algo. Y si no sabes que, pregunta a Dios y pídele al Señor que te de sabiduría para hacer con diligencia lo que el esperará de nosotros. Alineémonos con la bondad de Dios, para que al final de este 2024 cosechemos de lo sembrado y cultivado. Y recuerda que la bondad es una acción  que se cultiva cotidianamente.

“Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada” (Santiago 1:5).

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí (Mateo 25:35-36).

P.S. Si gustas descargar la imagen principal sin la animación, has click en el siguiente enlace. Y por favor, no modificar su diseño ni borres ni tapes la firma. Puedes usarla tal cual esta. Gracias por comprender. Bendiciones y Feliz año nuevo!!! ✨ Enlace de descarga ✨


✦ ¿Te gustó esta publicación? ¡ Entonces, reacciona a la misma y compártela!

Con amor, Vanessa Sev D'Martinez ೃ༄*ੈ✩
2 0 2 4 © ARTIZVNOVA

Publicar un comentario

Escogida, puedes aprender AQUI como agregar un gif, video o enlace activo en los comentarios. Y recuerda, que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados en línea. Nota: Los comentarios anónimos no estan permitidos.