La voluntad de Dios va más allá de lo que imaginamos

Imagen de Jill Wellington en Pixaabay 


Los cristianos hablamos a menudo de “seguir” la voluntad de Dios, pero ¿qué pasaría si su voluntad en realidad nos siguiera a nosotros? 

Proverbios 19.21 (NVI) dice: “El corazón humano genera muchos proyectos, pero al final prevalecen los designios del Señor”. Siempre pensé que el versículo significaba que Dios era tan poderoso y soberano que los planes de nadie podían competir con los suyos. Pero no, el propósito del Señor prevalece porque Él es generoso, y nos da muchas maneras de permanecer en Él, en Su propósito. 
 

Esto lo comprobamos cuando tomamos decisiones comunes y corrientes, como los planes y preparativos para nuestra vida, e incluso cuando nos alejamos de Dios. Pensemos en Pedro después de que el Señor Jesús fue arrestado. Ante el peligro y el conflicto, Pedro y los otros discípulos se dispersaron, abandonando a su Maestro. Luego, cuando otros cuestionaron su asociación con el Señor, Pedro dijo, tres veces diferentes, que no conocía al hombre. Sin embargo, Dios estableció la Iglesia a través de Pedro, tal como el Señor lo había prometido: 

“Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca [tu declaración de que yo soy el Cristo, el Hijo del Dios viviente] edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mateo 16.18). De hecho, el mal no pudo vencer los planes del Señor para la iglesia ni para Pedro.

Pedro se convirtió en el líder de facto de los apóstoles, al insinuar escoger un sustituto para Judas; ésto como su primera orden del día. 
 
Pedro además, habló en Pentecostés y ante todo inició la misión de la Iglesia de hablar a la gente acerca del Señor Jesús. Pedro terminó haciendo ni más ni menos eso, viajando durante más de una década, y trabajó para hacer de la Iglesia un lugar inclusivo, llegando tanto a los samaritanos como a los gentiles. Incluso influyó en el apóstol Pablo. 

Sí, los planes de Dios para Pedro prevalecieron porque Dios es soberano, pero también porque Dios caminó con Pedro y proveyó oportunidades para honrarlo. Si Dios fue fiel con Pedro, también lo será contigo. Es hora de dejar de poner límites a lo que el Señor puede hacer en nuestra vida.


✦ ¿Te gustó esta publicación? ¡Haz click aquí para twittearlo!

Con amor, Vanessa Sev D'Martinez ೃ༄*ੈ✩
2 0 2 4 © ARTIZVNOVA

Publicar un comentario

Escogida, puedes aprender AQUI como agregar un gif, video o enlace activo en los comentarios. Y recuerda, que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados en línea. Nota: Los comentarios anónimos no estan permitidos.