La oportunidad de empezar de nuevo


Un nuevo año inicia y con el la oportunidad, de empezar de nuevo. La oportunidad de empezar de nuevo para no quedarnos presos y esclavos del pasado. Del pasado solo debemos atesorar la enseñanza que mismo nos dejó y nada más.

¡Mira, Dios está haciendo algo nuevo y maravilloso para ti! Es una oportunidad de oro que a todos Dios nos ofrece. Es la oportunidad de comenzar otro año con el cronómetro en cero, con las páginas en blanco para escribir una nueva y mejor historia.

Es cuestión de aprender de lo vivido en el pasado, y procurar permitirle a Dios que nos guíe a través de Su Palabra. Ambas cosas, lo aprendido de lo vivido, nos ayudará a no cometer nuevamente los mismos errores y nos ayudará a madurar, y crecer en cuanto a ello. Y la palabra será la lámpara a nuestros pies que nos guiará en el camino (Salmos 119:105), para que nos vaya bien y podamos escribir cosas mejores. 

En lugar de enfocarnos en lo malo de las cosas, mejor miremos todo desde la perspectiva del aprendizaje, y decidamos comenzar a vivir cada día en este nuevo año con más alegría y positivismo de lo que Dios está haciendo a nuestro favor. 

El Señor no se ha detenido, no ha dejado de hacer cosas nuevas en nuestra vida, El no se detiene de trabajar en nosotros. Es simplemente que nosotros hemos estado tan des enfocados que no nos permitimos ver lo maravilloso de Su obrar en nosotros. Y a través de este mensaje (devocional) quiero que puedas comprenderlo.

Para empezar, que podamos estar vivos en este nuevo año, es la mayor de las oportunidades que Dios nos otorga. Es una gran bendición, pues muchos lamentablemente, no pudieron abrir sus ojos 😔 Así que, miremos esta oportunidad como lo que es, una esperanza, por medio de la cual Dios en su misericordia nos da una nueva oportunidad; para sanar, restáuranos, levantarnos, perdonar, amar, ayudar, bendecir y mucho más… Solo permite que Dios te muestre esa área en tu vida que Dios quiere que le entregues para que las cosas contigo, con tu carácter… mejoren y puedas ser un mejor ser humano, y puedas cosechar de ello.

Un buen carácter trae consigo buenas decisiones, y solo a la luz de la palabra de Dios podremos aprender a formar ese carácter para poder producir de nosotros conforme hayamos sembrado en nosotros mismos.

Muchas veces la falta de conocimiento y madurez nos llevan a equivocarnos y terminamos muy desilusionados. Pero recuerda lo que te he venido diciendo. Es tiempo de aprender de ello, para no repetir los mismos errores. Recordemos además, que resultados distintos requieren de desiciones distintas. Y ante tanto equívoco que como humanos tenemos, lo mejor siempre será consultar aquel que no se equivoca y seguir su dirección. Pues no basta con consultarlo y no seguir sus instrucciones.

Aunque las desilusiones y los fracasos en tu vida sean muchos, no permitas que estos te definan y/o disminuyan tus expectativas ante lo que Dios aún en Su misericordia puede hacer por ti.. 

¡Este es el momento de disfrutar de un nuevo comienzo! Pues la creatividad del Señor a tu favor no tiene límites; tan solo, espera y verás cuantas cosas sorprendentes El hará a tu favor en este año. Pero esto es un trabajo en equipo, donde Jesús hace su parte y a ti te toca hacer la tuya. 

Dios a hará pero a Su manera, bajo sus condiciones, bajo su criterio y dirección, con sus correcciones y deberes que tendremos que hacer. Y es que todo lo bueno cuesta, y como Dios sabio y bueno que es, El sabe lo que necesitamos y lo que debemos hacer para alcanzarlo. Está en nosotros y lo aprovechamos o si lo dejamos escapar una vez más.

¡Tan solo, búscalo hoy!
Ese es el regalo que en este día El nos otorga. El momento presente es la oportunidad que te brinda para encontrarse contigo. Un Dios tan grande, hoy te dice, ¿tienes tiempo para mi? Te quiero hablar, escuchar y dirigir. Te amo y he estado hablando a tu corazón de diversas formas, pero tú has estado ocupado/a en otras cosas que no te diste cuenta. Pero mi amor por ti me ha hecho esperar por ti, hasta que por fin te detuviste a escucharme. 

Te invito a buscarme hoy, pues te quiero hablar, quiero consolar tu corazón y reconfortarte para que entonces puedas ver que si hay esperanza, que si puedes volver a empezar, y hasta nacer de nuevo en mi. Búscame a lo largo de este día que con amor  he hecho para ti. Lo he preparado cuidadosamente para ti, con tierna atención por cada detalle. Porque quiero que te regocijes y te alegres en mi mientras me permitas guiarte a cada momento hoy.

Te invito a identificar las señales de mi amorosa Presencia mientras me permites guiarte por la senda de la vida. Busca los pequeños placeres que he sembrado a lo largo de tu ruta, a veces en lugares sorprendentes, y agradéceme por cada uno de ellos. Tu agradecimiento te mantendrá cerca de mí y te ayudará a encontrar el Gozo pleno que solo yo puedo dar, a través de tú viaje.

Tan solo no dejes de buscarme hoy, te estoy esperando.
Quiero escribir una historia diferente para ti.

Atentamente, Jesús.

ISAÍAS 43.18-19 | SALMOS 118.24 | SALMOS 16.11


✦ ¿Te gustó esta publicación? ¡Haz click aquí para twittearlo!

Con amor, Vanessa Sev D'Martinez ೃ༄*ੈ✩
2 0 2 4 © ARTIZVNOVA

Publicar un comentario

Escogida, puedes aprender AQUI como agregar un gif, video o enlace activo en los comentarios. Y recuerda, que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados en línea. Nota: Los comentarios anónimos no estan permitidos.