Hoy cumplimos nuestro primer año de aniversario


Hace unos meses cree este blog con mucha ilusión de compartir con otros la palabra de Dios a través de mensajes de aliento, de fe, fortaleza y esperanza. Quería ser con otros lo que en muchos momentos de mí vida espere que otros fueran conmigo.

Estoy feliz de que ese proyecto haya cumplido ya un año, mas no me siento satisfecha por que aun no he logrado mi objetivo. Pues luego de crear el blog muchas cosas pasaron en mi vida con las que en su momento no supe lidiar; y de hecho, aún sigo enfrentando. Y debido a eso termine descuidando ese lindo sueño que un día Dios plasmo en mi corazón.

Aún sigo batallando, pero no me rindo. No se porque, pero esa ilusión aún sigue como llama ardiendo en mi corazón. Dios sabrá por que. Espero que así mismo me ayude a cumplir con ello. Aunque siendo honesta no se como lo haré, pues tengo muchas cosas encima y situaciones con las que aún estoy lidiando. Digamos que es parte del proceso.

Reconozco que ahora mismo no tengo cabeza para esto, y eso me entristece. Muchas cosas me preocupan y me abruman, y honestamente con tanto y todo lo que en el mundo entero esta pasando, no tengo ánimos, ni inspiración para publicar en el blog. Y cuando lo hago, es muy esporádicamente para compartir palabras de fe, aliento y esperanza que creo es lo que mas todos necesitamos. 

Y es que la situación del covid está pegando fuerte, sin dejar de mencionar que a mi me dio junto a mi esposo en los primeros meses que salió ese virus. A ambos nos dio muy mal, pero mi esposo estuvo a punto de perder su vida. Se vio muy mal… Aún tenemos secuelas en nuestros pulmones. Esto creo que ha sido muy duro y difícil para todos, a todos nos agarro de sorpresa, y a medida que iban pasando los días y meses desde que eso inicio, todo se fue volviendo cada vez mas impactante y amedrentando y paralizando al mundo entero. 

Mi esposo y yo nos vimos muy mal, y aun nos seguimos recuperando con todo lo que eso nos acarreo en todos los aspectos, tanto de salud como económico y psicológico.

Yo espero en Dios de todo corazón que ustedes estén bien. Si gustas, en los comentarios puedes contarnos tu experiencia con todo esto. Cuéntanos de que país nos lees y como fue todo eso allá en tu país y/o donde vives. Y como lo pasaste tu y los tuyos. Por demás, en verdad espero que todo esto pase pronto, y que vosotros estéis bien.

Me da gusto tener el blog porque creo me puede ser útil en este tiempo tan difícil para todos. Así no me deprimo con tantas malas noticias, de muerte y difíciles situaciones en el mundo entero. Y es que esto toco a la puerta de todos, todo es muy lamentable. Y aunque uno no conozca a toda las personas, duele ver como gente con toda una vida por delante, simplemente muere por esto. Y es que esto del covid no mide edad, eso es lo mas duro y atemorizante.

Nunca pensé que para un aniversario estaría escribiendo sobre algo como esto. Increíble pero cierto!!! Igual quiero que por medio de la misma por lo menos sepan que estoy muy agradecida con Dios y con todos ustedes, por su apoyo pese a que por dicha situación casi no publico. Y pese a eso igual ustedes se animaron a unirse a los seguidores del blog. Gracias por apoyar la visión y misión del blog. Aunque creo que con lo del COVID todos hicimos y aun hacemos lo que podemos. Pero igual quiero dar las gracias primero a Dios por todo, por cuidarnos; pues aunque no entendamos en el momento todo esto, se que luego nos daremos cuenta cuanto hemos aprendido, crecido y madurado gracias al difícil proceso que hemos atravesado.

Así que les cuento, que un día como hoy, 10 de Octubre 2019 este blog fue creado. Gracias a Dios por permitirme llegar hasta aquí, aunque no todo fue como hubiera querido; por que todo se salía no solo de mi manos, sino también de las de todos. Perdimos el total control de las cosas, y por mas que quisiéramos todo fue muy cuesta arriba, y aun lo sigue siendo.

Así que lo pensé mucho si hacia esta publicación y luego me dije: el simple hecho de estar vivos es mas que suficiente para estar agradecidos. Por eso este post es para simplemente decir “GRACIAS” y contarles un poco sobre como lo hemos pasado y como me siento en cuanto a esto. 

Hoy cumplimos nuestro primer año de aniversario, y aunque casi no hemos publicado, quiero compartir el hecho contigo, dando gracias; gracias por la vida… porque un año más cuenta y cuenta mucho… y eso es lo que hoy importa. Que estamos vivos!!! …Vivos y triste a la vez porque muchos murieron debido al covid. Gente buena y valiosa para los suyos hoy no esta con nosotros, y me entristece; pero también me hace reflexionar y mucho… porque tanto mi esposo y yo pudimos ser parte de ese fatal porcentaje que diaria y semanalmente veíamos en las noticias. Noticias que por mi salud mental he dejado de ver.

Todo esto me enseñó a ser mas agradecida y empatica.
Y a ti, ¿que te ha enseñado todo esto?

Gracias mis amados por estar aquí y leerme. Cuídense mucho por favor, seamos responsables con el cuidado requerido e indicado por las autoridades. Confiemos en que pronto podamos salir de esto, y que cuando eso suceda, por la misericordia de Dios estemos vivos. No les voy a negar, que he tenido miedo, tanto que no he llevado mis hijos al doctor con sus chequeos de rutina y mientras todo esté así, creo que no lo haré.

De verdad que Dios me ayude, que en su misericordia nos ayude a todos!!! 
Mi esposo y yo nos amparamos en El, siempre lo hemos hecho y ahora pues mas que nunca lo hacemos. Necesito hacerlo porque sino el miedo y la ansiedad me van a consumir viva. Les soy honesta en como estoy y me siento, pero lucho y con la Palabra de Dios peleo contra todos esos pensamientos y preocupaciones. Ahora es cuando mas debemos procurar vivir apoyándonos en Dios y su fidelidad.

Yo le digo a Dios, Señor tengo miedo pero tu palabra dice que tu poder se perfecciona en mi debilidad (2 Corintios 12:9). Tan solo soy honesta con Dios, me muestro tal como estoy, porque para fuertes El, y por el momento, eso es suficiente; pues se que llegara el día en que sea mas fuerte en Dios de lo que soy hoy y deje de sentirme así, tan vulnerable. Y es que desde que empezó todo esto del covid, he podido comprobar cuan vulnerables somos!!! 

Pero dice Su Palabra . . .
Que Dios me esconderá en su tabernáculo en el día del mal;
Me ocultará en lo reservado de su morada;
Y sobre una roca me pondrá en alto.
—Salmos 27.5

Dios ha sido nuestra ayuda. El no nos ha dejado ni desamparado. Jesus es nuestro Salvador, y creo que confiar en El es lo único que podemos hacer, aparte de ser responsables y cuidarnos también dentro de lo que cabe. ¡Del resto, que se encargue el Señor!

No cuestionemos a Dios, pues si viéramos lo que el ve y si supiéramos lo que el sabe; el como y porque inicio todo esto y tantas otras cosas que omitimos en todos los aspectos de la vida, que nos arrepentiríamos amargamente de haberlo hecho. Pues veríamos que nada es como es ni como pensamos, nos daríamos cuanta de las tantas veces que por culpa otros hemos hecho a Dios culpable e injusto, cuando no lo es. Y aún así, el permanece fiel!!

Si para algo tuve tiempo con este encierro fue para reflexionar sobre la vida, sobre mi vida, sobre prioridades, sobre las cosas de Dios y demás… Y ha una de las conclusiones que llegue, fue a proponerme no gastar mi energía en quejas, cuando puedo invertirlas en bondad y empatía, en gratitud de corazón. Y aunque no juzgo a quien lo haga porque también he aprendido a mirar mas allá de las cosas, pues cuando la misericordia de Dios te reviste aprendes a dar por gracia la misericordia recibida. Por eso no juzgo al que se queje, pues solo Dios conoce la profundidad de su dolor o herida, o de su dificulta que le a orillado a quejarse así de Dios. Solo nos resta orar por todos en general. Y pedirle a Dios que en medio de tanto caos, dolor, muerte y enfermedad tocando a la puerta de tantos hogares, no nos falte la fe.

Sin embargo, insisto, todo el que pueda invertir su energía en dar gracias a Dios, que lo haga. Y esperemos que Dios en Su misericordia e infinita fidelidad no nos desampare y nos guarde de tanto mal, mientras nosotros también procuramos en obediencia a Dios y a las autoridades, ser responsables con los cuidados de lugar que ante el covid debemos de tener.

Cuídense mucho, por mi parte, yo hare lo mismo junto a los míos.
Que la gracia y favor de Dios sea con cada uno de nosotros, y
nos guarde del mal que rodea y oprime al mundo;
y nos bendiga con salud y paz.

P.S. wow, quien lo diría…
Que hoy la bendición que anhelamos es salud en lugar de dinero.
El Señor siempre procura que aprendamos con cada situación que afrontamos.


✦ ¿Te gustó esta publicación? ¡ Entonces, reacciona a la misma y compártela!



Con amor, Vanessa Sev D'Martinez ೃ༄*ੈ✩
2 0 2 4 © ARTIZVNOVA

Publicar un comentario

Escogida, puedes aprender AQUI como agregar un gif, video o enlace activo en los comentarios. Y recuerda, que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados en línea. Nota: Los comentarios anónimos no estan permitidos.