Tu tiempo de Kairos

Mensaje de mi antiguo blog Confía En Cristo

En el Nuevo Testamento, escrito originalmente en el idioma Griego, hay dos palabras que se utilizan para hacer referencia al término tiempo, una es “cronos” y la otra es “kairos”. Cuando leemos la Biblia en la traducción a nuestro idioma, siempre vemos escrita la palabra tiempo pero si la leyéramos en el idioma original, encontraríamos que en algunos pasajes se usa la palabra cronos y en otros, la palabra kairos, según sea el caso. 

La diferencia entre estas dos palabras, es que el término cronos, hace referencia a cantidad de tiempo (días, meses, años) es decir tiempo cronológico, mientras que el término kairos, hace referencia a la calidad del tiempo, al tiempo apropiado para hacer una cosa. 

Ejemplo de esto, tenemos en el libro de los Hechos 13:8-12 donde dice: “Pero, a Pablo y a los que con el andaban, les resistía Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul. Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del espíritu Santo, fijando en él los ojos, dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! 

¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor? Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo (en el original, kairos). E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano. entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido, creyó, maravillado de la doctrina del Señor”. 

Según vemos en este pasaje, Pablo entendía que esa era la oportunidad de él y de los que con él andaban, para lograr la asignación que el Señor les había encomendado y no estaba dispuesto a dejar que Elimas ni nadie, les arruinara lo que el Señor había dispuesto hacer con ellos en ese determinado tiempo. Así que parafraseando lo dicho por Pablo a Elimas, tenemos lo siguiente: 


“Hijo del diablo, te aclaro que este es el momento específico que a nosotros se nos ha dado para ganarnos esta gente. Así que por el poder que tengo de parte del que me envió, yo ordeno que tu quedes ciego durante nuestro kairos y cuando lo hayamos aprovechado, dando cumplimiento cabal a nuestra misión, entonces volverás a ver”. 

Los tiempos que Dios marca para que alcances cosas específicas, siempre estarán acompañados por diversos desafíos e intentos del adversario para buscar intimidarte. Pero recuerda que tienes el poder y la autoridad de Dios para establecer su orden absoluto y declarar que en su nombre, ninguna artimaña del enemigo que se levante en tu contra, resistirá ni será capaz de detener lo que el Señor, te ha encomendado hacer en este kairos.. Tu tiempo de Kairos!!

“Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo”. Eclesiastés 3:1 (NVI).

-YT-

Con amor, Vanessa Sev D'Martinez ೃ༄*ੈ✩
2 0 2 4 © ARTIZVNOVA

Publicar un comentario

Escogida, puedes aprender AQUI como agregar un gif, video o enlace activo en los comentarios. Y recuerda, que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados en línea. Nota: Los comentarios anónimos no estan permitidos.