Introducción - Aprende que perder también es ganar


Al igual que perder a una pareja, perder parte de tu cuerpo, perder sueños e ilusiones, perder a un hijo, perder un padre, una madre, hermanos, amigos, familiares, seres queridos, una mascota, o tú trabajo… sea cual sea el caso, siempre es perder, pero lo que no sabias y vamos juntas a descubrir, es que PERDER también equivale a GANAR.

Supuestamente, nadie te lo cuenta. Al parecer, todos lo ignoran pero, parece ser que las pérdidas también son ganancias. Es la base de este mundo y entenderlo es el centro de gravedad para ser feliz.

Siempre nos han enseñado que perder es malo, es sinónimo de derrota, y ante estas "supuestas verdades", al perder tendemos a entristecernos. Somos forzados a buscar la felicidad, una felicidad que no sabemos ni siquiera que es, ni cómo conseguirla; y en el intento vamos como borrachos a tientas, dando tumbos y tropezando... muchas veces heridos, tratando de levantarnos. 

Son pocos los que desde niños fueron motivados a enfrentar sus miedos, pues mayormente vemos que los miedos no se enfrentan y eso aprendemos y así vivimos en silencio con miedos y temores que no enfrentamos, no luchamos contra ellos porque el mismo miedo nos limita y simplemente terminamos conformandonos.

Pero creo al igual que Robert escritor del libro que estamos analizando, que definitivamente debemos ¡Olvidar lo que nos han enseñado! en cuanto a estas cosas. Pues ¡todo eso no vale para nada! Esas reglas fueron creadas para que no protestes y para que no seas feliz. 

Llegados a este punto, has de decidir si quieres ser feliz. Si quieres cambiar tu vida, entonces este es el momento.

Tu mentalidad debe cambiar para siempre, la forma de ver las cosas desde tu misma perspectiva debe empezar a ser diferente a lo común, pero real y favorable para ti.

Al hacerlo empezarás a recibir misiles de los que piensan diferente a ti. Son aquellas personas que buscan atacarte sin ápice de riesgo, sin detenerse a pensar en el daño que pueda causar lo que hacen.

Ellos son los que no quiere que nada cambie. Y hay cientos, miles, millones de ellos en este mundo, y lo peor es que muchas veces ni saben por qué atacan. No tienen siquiera una convicción propia para intentar validar sus crudas y crueles acciones. Acciones que si te descuidas y no cambias tu mentalidad tradicional por una más idealista y realista, por una más fuerte y firme, terminarán anclandote y deteniéndote, destruyendo lo hermoso y valioso que hay en ti, lo cual debes cuidar y proteger de todo ataque a toda costa. 

Para cuidarlo solo debes hacer escalar tus pensamientos, todo está en la mente, en el poder de la mente. Hazlo y descubrirás cuán poderosa esta puede ser a tu favor.

Aquellos que atacan con críticas por cualquier cambio favorable para TI, que tu generes, te dirán que no es posible, que abandones dicho cambio, que perder es perder y no ganar.. que no ganas al perder, solo ganas cuando ganas, no cuando pierdes... según ellos!!

Te dirán que hay obligaciones, que si todos hiciéramos lo que quisiéramos, si todos fuéramos libres de elegir y no tuviéramos obligaciones ni deseos, ¿qué sería de este mundo? Tú sólo respóndeles: «Y haciendo todo lo que se supone que debemos hacer… ¿qué es de este mundo?». 

Ten presente que ellos no importan más que tú, tu eres la importante aquí. Que ataquen entre ellos, tu enfocate en ti y cuando vea los misiles que viene hacia ti, simplemente destruirlo en el aire sin que toque tierra con la ignorancia y manteniendo tu mirada en tu objetivo, sin detenerte avanzando hacia la meta.

Los atacadores son rápidos e intuitivos a la hora de ir contra la vida y las injusticias. Pero aprender a esquivar esos tipos de ataques en la vida, tanto mental como emocionalmente, es fundamental. Hacerlo es básico e importante como modo de sobrevivencia en esta vida. Así que no temas arriesgarte por temor a perder, porque arriesgarse es siempre la mejor respuesta.

Y debes saber que mientras más seamos esquivando los ataques con la transformación de nuestra forma de pensar, menos atacadores habrán. En esta vida, o eres atacador o eres de los que saben esquivar, no hay más por donde agarrar.. tu decides de cual grupo eres, de los ganadores o perdedores. 

No se trata de mirar si algo ha cambiado en ti, más bien se trata de cambiar y punto, hayas cambiado o no, tiempo pasado. Se trata de cambiar ahora, en tu hoy presente. Asi que atrevete a tomar el riesgo de ejecutar esos cambios que sabes que son necesarios para alcanzar o lograr lo que anhelas y te has propuesto en la vida. No temas caerte en el camino, es suficiente con levantarte, sacudirte el polvo y seguir avanzando sin mirar atrás ni a los lados. No temas perder en el intento tampoco, porque de pasar tal experiencia te será de aprendizaje y conocimiento, haciendote mas fuerte y sabio para lo próximo que debas enfrentar.

Dichas caídas y pérdidas, serán la causa por la cual valores lo que haces y alcances, por tu y nadie mas que tu sabrán cuanto te costó lograrlo. Con tu experiencia vivida, lo que nadie te podrá robar, habrás de inspirar toda la vida, experiencias que solo expirarán una vez al final de tus días. De eso se trata la vida, de inspirar con tus acciones para alcanzar la felicidad, y ser feliz cada día. 

Nada de lo que leas aquí te cambiará si no lo pasas a través de tu filtro, de tu forma natural de volear (de luchar), de darle a esa pelota que es la vida, y eso solo se consigue inspirando. Si inspiras, cambias.. Tan sencillo como eso, pero tan complicado a la vez. 

¿Cómo es posible que nadie te lo haya contado? 

Pues porque las cosas importantes de este mundo jamás las explica nadie; son esos secretos que jamás te contaron. Yo los he aprendido gracias a cientos, y miles de personas que han descubierto piezas de ese puzle y las van depositando, en conversaciones, en libros, en canciones y en retazos de su propia vida, lo que mis ojos han visto, lo que he vivido y aprendido con mis vivencias. 

Tener el puzle completo depende de ti, de esas leyes de la naturaleza que somos cada persona y que nos debemos cumplir. Y hoy conocerás las herramientas que necesitas para que sepas qué debes inspirar. Tú debes inspirar y volear (luchar). 

Cuando la gente dice esa frase casi por obligación de: 
«¿Cómo estás?, ¿todo bien?», por supuesto que dirás: sí, todo bien! 
Es como si la segunda pregunta te indicara lo que quieren oír. 
Yo he aprendido a responder siempre: «INSPIRADA»
¡Porque si inspiras, serás feliz! 

------✩------✩------✩------✩------✩------✩------✩------✩------✩

Espero que a través de esta secuencia de escritos puedas inspirarte; y para ello no debes leerlo por leerlo, más bien debes conectar con lo escrito, hacerlo tuyo, y ponerlo por obra para inspirar y entonces, serás feliz y bajo esa felicidad podrás vivir en este mundo a pesar de los obstáculos que se puedan presentar.

Porque aprenderás que ser feliz no depende de lo que puedas o no tener, de lo que pueda pasar o no, sino de lo que hay en ti para dar y marcar una diferencia. Ser feliz es una decisión como el amor que no depende de circunstancias sino de mi voluntad y decisión para dar y hacer con inspiración.

Amigas, estoy leyendo este libro y soy de las que tomo lo que me edifica y dejo lo que no. Con cada lectura trato siempre de darle mi propia interpretación según el mensaje central llevándolo a mi propia vivencia y experiencia, para luego compartirlo con ustedes.  De hecho, éste escrito lo he adaptado conforme a lo vivido, utilizando las palabras que se acercan más a mis vivencias y lo que entiendo y creo, sin apartarme de la idea central del escritor expresada. Porque no puedo hablar bajo la experiencia del escrito, por eso si me identifico con el escrito, trato entonces de mutar el mensaje central a mi vida para poder así expresarlo y compartirlo con ustedes desde otro panorama según lo vivido y lo aprendido en el libro. 

Así que, te invito a estar atenta a el desglose de cada capítulo, y si gustas interactúas conmigo según tu experiencia mediante los comentarios. Desnudemos juntas este libro partiendo desde el punto de vista del escritor, mostrado a la luz de mis ojos, tomando y desechando lo que si y lo que no, dándole la vuelta a la ruleta de tal forma que pueda expresar lo mismo desde mi viva experiencia y perspectiva; y apoyado con tus comentarios desde cada post, tu experiencia.

Esta es la introducción de la nueva sección: 
"BAJO LA LUPA DE UN COMENTARISTA"
SEGÚN EL CRITERIO DE LA EXPERIENCIA Y LA VIVENCIA.

Libro: Albert Espinosa - Los secretos que jamás te contaron
Te invito a comprarlo y leerlo si tienes la capacidad de tomar y despachar de tal forma que no interfiera con la verdad de la palabra en tu vida. Porque nadie tiene la verdad absoluta, solo Dios.


Dios te bendiga ♥ Espero sea de bendición y edificación para ti
Vanessa Martinez, Ministerio Mujer Escogida © 2020 — Mateo 22.14
“El-Roeh”, el Dios que me ve!! “Jehová Ishi”, esposo mío, mi Dios y salvador!!!

Con amor, Vanessa Sev D'Martinez ೃ༄*ੈ✩
2 0 2 4 © ARTIZVNOVA

Publicar un comentario

Escogida, puedes aprender AQUI como agregar un gif, video o enlace activo en los comentarios. Y recuerda, que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados en línea. Nota: Los comentarios anónimos no estan permitidos.