Una belleza suave y apacible delante de Dios

1 Pedro 3:4

Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios. 1 Pedro 3:3-4

Si comprendiéramos a exactitud lo que Dios nos trata de decir en ésta porción de su palabra, hoy en día la mujer cristiana sería más segura de sí misma y su autoestima no dependería tanto de lo externo para ser la Mujer que Dios espera que sea.

Vemos cómo la moda en sus deleites de éste mundo, en todo el sentido de la palabra, está arrasando y destruyendo lo genuino y original de Dios en muchas mujeres que dicen ser cristianas. Como un torbellino, la moda y sus deleites van arrastrando la identidad en tantas mujeres con propósito y las va envolviendo en esa ola insaciable de la belleza perfecta que hoy por hoy impone la moda y el mundo de la belleza. 

Vemos mujeres que reflejan una cosa pero desean otra, sintiéndose inconformes consigo mismas al comprarse y para saciar su sed de verse mejor, justifican sus pensamientos sacando de contexto la palabra de Dios para justificar sus miles de pretextos.

Es increíble y duele ver como se corrompe la iglesia, y digo la iglesia porque éste problema no sólo aplica a la mujer, sino también a los hombres. Pues los hombres cristianos también se están envolviendo en ésta ola arrasadora de la moda y lo fashion. Y si estoy de acuerdo en que hay que cuidarse y procurar verse uno bien y presentable, pero otra cosa es caer el lo ridículo y bochornoso.

Están tan ciegos que no pueden ver cómo satanás a través de éste mundo y su deleites, nos presenta una belleza tan voluble pero que impulsa a la corrección de tu imagen exterior por la vía que sea, dejando grandes efectos secundarios en el interior, tales como: baja autoestima, depresión, inseguridad en sí misma, bulimia, ideas ilusorias sobre la perfección que sólo dejan tu vida con deudas y una gran inconformidad que en lugar de apaciguarse se incrementa más y más. 

El plan de satanás es atrofiar esa belleza natural que fluye de tu interior para expresarse con todo esplendor en tu exterior, esa belleza que Dios te dio como herencia fisiológica de tus padres. Su plan es confundirte, robar tu identidad, esa seguridad de quien eres en Dios y lo hermosa que eres ante sus ojos. Y todo empieza por los ojos, la lámpara que ilumina el templo que eres.

Alguien dijo “Los ojos son la ventana del alma” y en Mateo 6:22-23 Jesús dijo: La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas.

Ten cuidado lo que mirás y en lo que te deleitas. No permitas que la vana belleza de éste mundo influencien en ti a tal punto que te desvíen con mentiras de tu verdadera identidad en Dios. No justifiques tus deseos de la carne y los placeres que del mundo te atraen. Detente y refrena tu carne, reprendela si es necesario, sometela en ayuno y oración a la luz de la palabra para que le des lugar al Espíritu de Dios.

2 Timoteo 1:7
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Dios nos ha dado el poder para vencer esas tentaciones de vanidad, nos ha dado amor propio y ese amor proviene de Él, y nos ha dado dominio propio para saber decir no a los deleites de éste mundo. Recuerda y no olvides que satanás es muy sutil, él te atacará por tus debilidades. Si la belleza y la moda es una debilidad en ti, entonces ten cuidado; y si crees que no lo es pero tus acciones e intereses demuestran lo contrario, entonces igualmente, ten cuidado; porque te está arrastrando aún sin darte cuenta. Tan sólo presenta tus debilidades a los pies de Cristo, sujetalas al Espíritu en oración con temor y temblor... y confía que Dios hará la obra.

Recuerda que el objetivo de satanás es robarnos la salvación, y para ello tratará de destruirnos y matar todo lo puro de Dios en nosotros, esa esencia que nos identifica y nos hacer ser luz y sal ante los ojos de los demás sin siquiera abrir la boca. Pero antes de intentar robarte esa salvación tratará de robar tu identidad, tu autoestima, tu amor propio, y hasta tu fe... El diablo es muy estratégico, aprende tú también hacerlo con la ayuda de Dios, porque el no descansara... el intentará una y otra vez de que pierdas toda sensibilidad en el Espíritu de Dios y su Presencia, hasta que llegues a justificar los pensamientos que él mismo pone en tu cabeza, pensamientos que justifiquen las ideas vanas que está cultivando en ti, esas ideas que sólo te llevan a corromperte, a fallarle a Dios y hasta fallarte a ti mismo. Porque una vez lo justificas, lo crees, y si lo crees, entonces así será tu pensar y proceder.

Y supuestamente eres un servidor de Cristo, pero sin darte cuenta terminaste siendo instrumento del enemigo, por eso que justificaste, creíste y en lo cual procedes; será luego lo que enseñes... y sabes que: mejor te será que te cuelgues una piedra de molino al cuello y te arrojes a la mar, que hacer tropezar a uno de esos  más pequeños con tus vanas ideas que crees y justificas sin fundamento. (Lucas 17:2)

Hoy te hablo de ésto no por casualidad, sólo te diré que le doy gracias a Dios que no permitió que yo perdiera la sensibilidad a su palabra y ha su Espíritu Santo que por más de una vez me redarguyo cuando el mundo y sus deleites de forma sutil acariciaban mi corazón y me arrastraban secretamente, alejándome cada vez más de su verdad y de la verdadera belleza y realidad de Dios. Gracias a Dios que a tiempo pude recapacitar. Hoy solo puedo decir: Que Dios nos guarde!!

Y es que hemos mirado por mucho tiempo con los ojos de la carne las cosas del mundo, en este caso la belleza perfecta que éste mundo de mentiras nos presenta; en lugar de verlo todo con los ojos del Espíritu y pesarlo todo sobre balanza de Dios por su palabra. Dios nos ayude y nos guarde porque el diablo no anda jugando, por tanto, tampoco juguemos nosotros a la iglesia. No olvidemos que Cristo pagó un precio muy grande por nosotros y viene pronto por su iglesia, no olvidemos que nadie tiene la vida contada y una vez estemos muertos no habrá oportunidad para volver atrás. Hoy Dios te da la oportunidad de recapacitar!!!

Recuerda que ser cristiano no significa estar abandonado, descuidado y sin ninguna preparación, ignorantemente. Es más bien todo lo contrario, pero sin dejarnos atraer y contaminar por cosas vanas y superficiales que éste mundo nos ofrece, una belleza tan vana y superficial que nos impide entrar y fluir en lo sobrenatural de Dios. 

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7:22-23

Así hay mucho lamentablemente... Pero tú no te dejes influencia por la belleza y los placeres de éste mundo, pues éstos en nada son de provecho al alma, al espíritu y a tu salvación. Procura mejor esa belleza suave y apacible que proviene de Dios! No pierdas el enfoque, no olvides que tal cual eres, eres hermosa e importante para Dios. Tratar de corregir como Dios nos hizo es sinónimo de que Dios se equivocó al crearnos y formarnos en el vientre de nuestra madre. Significa simplemente, que un humano sabe más que Dios.

¿Eso es lo que piensas?

Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios. 1 Pedro 3:3-4

¡Amate como eres, sin olvidar que la belleza simplemente es relativa!


Dios te bendiga ♥ Con amor escribe, tu amiga y hermana en la fe
Vanessa Martinez, Ministerio Mujer Escogida © 2020 — Mateo 22.14
“El-Roeh”, el Dios que me ve!! “Jehová Ishi”, esposo mío, mi Dios y salvador!!!

Con amor, Vanessa Sev D'Martinez ೃ༄*ੈ✩
2 0 2 4 © ARTIZVNOVA

2 comentarios

  1. Las palabras que escribes transmiten amor y una fe poderosa, además que comparto la reflexión. La verdadera belleza es interna y es perceptible por lo demás.

    Gracias por compartir Vane, si visitas mi blog te darás cuenta que ya coloqué tu botoncito de enlace (está muy lindo).

    ResponderBorrar
  2. Hola, hola Lee Sandy, gracias por pasar por mi blog y sacar un poco de tu valioso tiempo para leerme y comentarme. Disculpa la demora en responder, pero estuve un tiempo ausente por cuestiones de salud y aun no estoy de lleno en el blog. Gracias por agregar mi banner en tu blog, ya mismo te visito. Estaba preocupada porque no dejaste enlace a tu blog, y siempre que unen a los seguidores y si afiliamos y eso, siempre les digo dejen su link para poder visitarlos. Besitos preciosa, y gracias nuevamente. Espero nos podamos seguir leyendo. Bendiciones!!!

    [img]https://i.imgur.com/nuF9jwJ.gif[/img]

    ResponderBorrar

Escogida, puedes aprender AQUI como agregar un gif, video o enlace activo en los comentarios. Y recuerda, que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados en línea. Nota: Los comentarios anónimos no estan permitidos.