Una mujer sabia, prudente y virtuosa ante el amor


Mis amadas, a través del devocional de hoy quiero ayudarte a entender que como mujeres escogidas, fuimos creadas para mucho más que las relaciones sentimentales. Por eso espero que Dios prepare tu corazón para que a través de éste mensaje, puedas tener la perspectiva correcta ante las relaciones. Un buen tema con motivo de la celebración del día del amor y la amistad que en unos días se aproxima.

Muchas veces nuestro corazón está tan cargado de un impetuoso deseo de ser amados por alguien; ese deseo poder ser importante para alguien, de gustarle a alguien; que simplemente no nos deja ser quienes debemos ser en Jesús: Mujeres virtuosas y prudentes ante el amor.

Es tan fuerte ese deseo que a veces ni nos detenemos a pensar en las consecuencias que nos podrían traer las decisiones que tomamos bajo la influencia de esa ola de emociones y sentimientos. El problema no es sentir, es más las decisiones que tomamos cuando no entendemos el verdadero significado de lo que sentimos.

Pues ese fuerte deseo de poder sentirnos amadas, no es más que la evidencia de que fuimos creadas para ser profundamente amada por Dios. Nosotras buscamos a alguien que nos ame, y no nos damos cuenta que ese alguien es Cristo. Ese profundo deseo sólo puede ser llenado por el amor de Cristo. Solo tienes que enfocar tu mirada y tu energía hacia la dirección correcta, que es Jesús. Pues fuiste creada para ser amada por Él y por quién Él escoja para ti.

Cuando conoces el amor de Cristo, éste sacará los deseos de tu impetuoso corazón para aprender a esperar por la persona ideal que Dios tiene separada para ti. Así como Eva fue creada de la costilla de Adán, tu también, literalmente hablando, fuiste formada de la costilla de alguien más. Por eso es que vemos tantas relaciones que no encajan, porque como un rompecabeza fuiste formada y cada pieza debe ir en su lugar. Tú perteneces a un rompecabeza específico que desde antes de nacer Dios escogió para ti; del cual como cómo costilla te sacó. Es por eso que no vas a encajar en ningún otro rompecabeza; puedes adaptarte como pieza que entra forzada pero nunca serás la pieza original que pertenece al mismo.

Espero que a través de esta ilustración captes la idea de lo que trato de decirte. Mi amada, todo lo que Dios hace y nos da es bueno, fíjate como en Génesis, en la creación; todo lo que Dios hizo es bueno, y todo lo que hizo fue para darnos a nosotros. 

Que te quiero decir; que cuando vemos relaciones que no encajan, que no se comprenden, que siempre se están matando; es porque Dios no ha sido la pieza clave en la unión de esa relación. Porque Dios solo unirá a lo que Él haya escogido para nosotras y le haya dado el visto bueno. Por eso debemos aprender a esperar en Dios por nuestra mitad, la que nos complementará para perdurar como cuerda de tres hilos que no se rompe fácilmente.  (Eclesiastés 4:12)

Por eso debes aprender
a esperar en Dios!
 
Debemos aprender a enfocar nuestras emociones y sentimientos en Jesús, autor y escritor de nuestro amor. Pues el permite que esos sentimientos y emociones se manifiesten a flor de piel es para que nos acerquemos al dueño del mismo. Pero cuando no sabemos estas cosas, es cuando le damos un mal enfoque y por ende las cosas no salen bien como quisiéramos. 

Chicas Dios nos ama tanto que manifestó Su amor al entregar a su Hijo para que pudiéramos estar a Su lado. Al desconocer éstas cosas, tú no lo andabas buscando y aún así Él te amó y te encontró. A través de la cruz recibimos el más costoso de los regalos, el sacrificio de Cristo; quién por amor a ti y a mi, se entregó por completo en la cruz del calvario.

«Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros». – Romanos 5:8

El gozo que tanto deseas y que buscas en los amigos, lo obtendrás en la medida que satisfagas tu corazón en Dios. Pues una relación romántica o de verdadera amistad, nunca podrán llenar el lugar que Dios reservó para Sí mismo en tu corazón.

«Y que arraigados y cimentados en amor, seáis capaces de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa el conocimiento, para que seáis llenos hasta la medida de toda la plenitud de Dios». – Efesios 3:17b-19

Comprende que fuiste creada por Dios para mucho más que las relaciones sentimentales. Te insto, a no desperdiciar tu hermosa adolescencia o tu adultez, persiguiendo sombras de amor que ya te ha sido entregado en la persona de Cristo.

Para poder amar en lo terrenal, debemos primero conocer el amor espiritual que sacia a plenitud todo nuestro ser. Para poder amar a alguien, nuestro corazón primero debe haber sido acariciado y saciado por el amor de Cristo. Pues aceptar Su amor, recibirlo en nuestro corazón; nos enseñará a amarnos y ha valorarnos a nosotras mismas... Nos enseña cuan valiosas e importante somos a los ojos de Dios. Sin antes conocer ésto no podemos dar amor, pues no podemos dar lo que no tenemos, y no sabremos escoger cuando no sabemos el valor que poseemos.

Cuando conocemos, aceptamos y recibimos el amor de Dios, entonces estaremos listas para dar y recibir amor.

Escogida, no te amoldes a lo que es popular y lo que designa el mundo y la sociedad en la que vivimos; más bien deja que la Palabra de Dios transforme tu mente, y entrega tu vida y tus sentimientos como un sacrificio vivo, santo, puro y agradable a Dios. Esa es la actitud de unas mujer sabía y prudente en Dios, una mujer que sabe ser virtuosa aun en estás cosas.

«Por tanto, hermanos, les ruego por las misericordias de Dios que presenten sus cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es el culto racional de ustedes. Y no se adapten a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable y perfecto». –Romanos 12:1-2

Y entonces, verás como Dios te acercará al barro del cuál fuiste formada. Y verás como todo cae en su lugar como anillo al dedo. Por amor a Dios ponlo en práctica, para que cultivemos relaciones saludables y duraderas, hasta que la muerte les separe. Yo creó que esa es la voluntad de Dios!!

Y tú, lo crees?
Comparte tu opinión conmigo mediante los comentarios, 
y comparte éste mensaje con alguien que lo necesite.


Con amor, Vanessa Sev D'Martinez ೃ༄*ੈ✩
2 0 2 4 © ARTIZVNOVA

1 comentario

Escogida, puedes aprender AQUI como agregar un gif, video o enlace activo en los comentarios. Y recuerda, que todos los comentarios son moderados antes de ser publicados en línea. Nota: Los comentarios anónimos no estan permitidos.