Espero que nuestro contenido siga siendo de gran bendición para cada uno de ustedes mis amados lectores. Nos esforzamos mucho en compartir un contenido que edifique vidas, mensajes que te dejen una enseñanza, un aprendizaje; mensajes que te aporten sabiduría y conocimiento para tu crecimiento espiritual, una palabra de corrección y restauración, para que haya en ti esa transformación que tanto necesitas.
Justamente hoy 10 de Octubre 2024, este blog Mujer Escogida cumple 5 año de existencia, cinco años compartiendo contenido cristiano, sociocultural y de variedades para la edificación, el conocimiento y la utilidad de cada uno de ustedes. Hace cinco años comenzábamos como bebé en pañales con este hermoso proyecto, sin ningún tipo de conocimiento ni experiencia en cuanto a este tipo de blog se refiere, pues no dominaba la nueva codificación de HTML 5 RESPONSIVE que para entonces se estaba utilizando y, que aún sigue avanzando.
El deseo de crear este blog estaba en mi pero no dominaba dicha codificación, es por ello, que tuve que comprar la plantilla y luego poner el blog en las manos de varios expertos de pago, en diferentes tiempos; para que lo trabajaran desde cero. Se le hicieron muchísimas modificaciones a la plantilla original conforme a mi necesidad y gusto personal.

Antes de este blog yo tenía un blog que se llamaba CONFÍA EN CRISTO.
Dicho blog aun existe pero lo tengo cerrado al público. Con ese blog yo dure 7 años, lo cree en el año 2012 y justamente el 19 de Mayo 2019 cumplía ese blog siete años. Fue después del aniversario de ese blog que vino la inquietud de hacer un blog con una plantilla que se pudiera ver bien en los teléfonos y tabletas, además de la computadora. En un principio todo inicio así, pero luego, una cosa me llevo a la otra… hasta terminar aquí con este blog en tan solo unos 5 meses después; con un nombre distinto y una temática distinta pero mucho más definida.
Aún estoy pasando contenido del blog #confiaencristo para este blog, pues en los últimos años de ese blog CEC, compartí allí muy buenos mensajes, los cuales no quiero perder porque sé que a alguien le ayudará y le bendecirá al leerlos. Como dije, actualmente ese blog está cerrado al publico; así que tendrán que leer dichos mensajes aquí, a medida que los vayamos compartiendo con ustedes. Será fácil distinguirlos porque las imágenes de estos mensajes tienen la marca de agua con el nombre del blog Confía En Cristo.
Quizás te preguntaras, si ya tenias un blog con buenos mensajes porque crear este nuevo blog?
El testimonio es extenso, pero permíteme contártelo lo más resumido posible; esperando mi proceso te sea de ayuda, si en algún momento quieres crear un blog cristiano. Créeme que vale la pena porque te contaré hasta de los errores que cometí. Te lo contaré enlistando los puntos más importantes resumidamente.
TESTIMONIO
- Cuando inicie con el blog “Confía en Cristo” en el año 2012, yo no tenia conocimiento de ninguno sobre blogs, pero tenia voluntad que era mucho mas importante. Para ese entonces habían muchos blogs de ayuda que te ayudaban para crear tu blog en blogger desde cero. Y guiándome de sus tutoriales empece en este mundillo de los blogs para ir dandole forma al mío. Todo fue prueba y error, pues no siempre quedaba bien lo que hacía. Así que tenía que ir a preguntar en los comentarios de esos tutoriales en dichos blogs de ayuda blogger. Algunos de esos blogs ya no existen, otros aun están abiertos pero abandonados por su creador. Es decir, encontraras los tutoriales pero esos código ya están desactualizado, muchos no funcionan actualmente.
- Como ama de casa que era en ese entonces, tener ese blog para mi era más que un hobie, una forma de drenar mis preocupaciones, tristezas y alegría. Ese blog yo lo creé después de Dios hablar a mi vida e invitarme a confiar plenamente en el. Ese blog fue producto de las correcciones de Dios en mi vida, y yo pensé que posiblemente, en algún lugar del mundo, lo más seguro habría alguien pasando por lo que yo pasaba espiritualmente hablando y quería hacer de ese blog como un diario en el cual plasmaba lo que Dios hablaba a mi vida a través de mis a solas con El, cuando Dios me ministraba escuchar un mensaje o al leer un libro. En fin, yo tan solo quería ser de ayuda a otros, sentirme útil en la obra de Dios, ya que en la iglesia no fungía con ninguna función. Así que compartía todo lo que Dios iba hablando a mi vida a medida que iba creciendo en el Señor. Por eso lo cree, y Dios me dio el nombre y la cita bíblica.
- Pero en ese blog yo cometí muchos errores, por ejemplo: Ambos blog (el anterior cómo este) están en la plataforma de Blogger y Blogger pertenece a Google. Al principio cuando empece a publicar en el blog, yo publicaba mensajes que leía en otros website. Si el mensaje me ministraba, simplemente yo lo copiaba para compartirlo en ese blog. Pero lo que yo no sabía, era que Google estaba babeando mi blog, es decir, lo metió a la lista negra donde de Google pone todos los blogs y webs que copian contenido de otras webs. Las consecuencias de esto es que tu blog no sale en el buscador de Google al buscar algo que tu tengas en tu blog publicado. Google no le muestra tu blog a otras personas, lo que significa menos tráfico para tu blog. Lo que significa que tendrás un blog poco conocido. Algunas personas podrán llegar al mismo por los enlaces que compartas en tus redes sociales y nada mas. Y tener un blog así no es rentable en cuanto a la meta se refiere… Otro error que yo cometía era que al copiar copiaba las imágenes en lugar de descargarlas y re-subirlas. Esto es algo muy malo, y Google también lo ve así, porque le estas robando la banda ancha de la web. (Puedo hablar mas sobre todo esto si gusta en otro post, para que te informes mejor en caso de que quieras crear un blog cristiano sepas todo lo que no debes hacer. Déjame saber en los comentarios y lo hago).
- Yo cree ese blog en el 2012 y para el 2019 ese blog tenía más de 1,000 y pico de publicaciones. En el primer año las publicaciones no eran muy buenas estéticamente hablando; porque copiaba tanto los textos como imágenes de las publicaciones que me ministraban al navegar por el ciberespacio. En el 2013, un año después fui observando como lo hacían otros blogs, y fui mejorando… ya no copiaba las imágenes, las descargaba pero el texto si lo copiaba.
- Luego empece a escribir mis propias reflexiones y a realizar mis propias imágenes. Yo iba despacio con esto porque no dominaba mucho la edición de imágenes y aun no era muy diestra escribiendo mis propios mensajes.
- Esos son solo algunos de los errores que cometí y que creo muchos aun hoy en día siguen cometiendo, sin saber el daño que le hacen a sus blog o webs. Yo lo hice por ignorancia, no sabía mucho del tema. Y no fue hasta el 2017 que leí sobre eso y el famoso SEO, pero en ese momento mi familia y yo estábamos pasando por un mal momento, nos quedamos en la calle y nos vimos obligados a entrar en un refugio y allí no tenía internet. Para ese tiempo usaba mucho facebook e Instagram por que era lo que podía desde mi móvil que era lo único con internet. No fue hasta el 2018 que pudimos encontrar un apartamento en un estado distinto al que vivíamos. Y una vez ubicados, con casa para vivir, pucimos internet y retome las publicaciones paulatinamente porque para ese tiempo estaba muy ocupada con todo lo que conllevaba el cambio de estado: cambiar plan medico, conexiones de servicios, inscripción de los niños en la escuela, sacarles los ID de la ciudad, cambiar de doctor, hacerles cita y llevarlos al doctor, arreglar el hogar, lavar, cocinar y demás… Era mucho con demasiado y lo menos que tenía era cabeza para estar publicando en el blog; y cuando haya a un espacio para publicar no me recordaba de lo que un año atrás había leído.
- Hasta que en el 2019, unos meses antes del aniversario de ese blog (Confía en Cristo), que navegando por la web vi un blog cristiano hermosísimo creo que era en Portugués, y me enamore de como se veía ese blog tanto desde la computadora como en mi móvil y tablet. Es así como nace el deseo de poner ese blog con una nueva plantilla para que el mismo se pueda visualizar hermosamente desde cualquier dispositivo. Y pensé, hare el cambio para el 7mo aniversario de ese blog pero mientras pasaban los días pensaba en los cambios que iba hacer y en cómo lo haría, es ahí que recordé lo que hacía un año había leído del SEO y demás. Así que pensé que lo mejor sería crear otro blog que no estuviera en la lista negra de google y, pasar solo las publicaciones que NO haya copiado, pero aún así eran bastantes publicaciones… así que me quede pensado en ello, en que sería lo mejor.
- Cuando llego el día del aniversario hice una publicación en ese blog y mientras la hacía sentía que era a la vez una despedida en la forma que la escribía. Todo fluyo muy genuinamente desde mi interior para ser plasmado allí. Fue entonces que pensé que era tiempo de soltar y no quedarme en el pasado, pues ya era una realidad lo de la tecnología bloguistica. Acepte que para llegar a mas personas necesitaba tener un blog que este fuera de esa lista negra y que fuera hermoso a la vista para que las personas al verlo quisieran seguir el mismo y convertirlo en uno de sus blogs de lectura cristiana. Esto conllevaba que además el blog se viera con el mismo diseño en todos los dispositivos.
- Ya tenía claro lo que quería, pero un buen día después de eso, Dios hablo a mi vida en una campaña de la Iglesia en la que me congregaba en ese momento. Me re confirmo lo del ministerio y entre las cosas que me hablo mediante su siervo el predicador, me dijo: “Mujer Escogida”…
- Y al pasar de unos de uno día, pensando en lo que haría con el blog; me acorde de la palabra que Dios me hablo y sentí esa fuerte sensación de crear un blog bajo el concepto de “Mujer Escogida”, un blog pensado en lo que El me había hablado. Un blog dirigido a la mujer, de mujer a mujer, de corazón a corazón. Donde podamos identificarnos con los mismos intereses y necesidades.
- Desde mucho antes, ya Dios me traía con ese fuerte deseo de trabajar con las mujeres, y de una u otra forma me permitió hacerlo al pasar de los años a medida que nos mudábamos y cambiábamos de iglesia. Aunque era joven y podía estar en el grupo de los jovenes de la Iglesia, Dios siempre me plantaba en el grupo de las damas, y me ponía en gracia con la presidenta de las damas y pastora. En cada iglesia siempre fue así, aunque yo anhelaba estar con los jovenes. En un principio no lo entendía, más ahora lo comprendo. Dios lo hacia para que fuera aprendiendo de ellas, mientras las ayudaba y trabaja con las damas de la de la mano de ellas. Esto pasaba en cada iglesia a la que íbamos, donde Dios nos movía. Esto porque vivimos unos años en Brooklyn, luego en Harlen Manhattan, luego en el Bronx, y por últimos en New Jersey. Por esta razón teníamos siempre que buscar iglesias nuevas y en cada iglesia era siempre lo mismo; el Señor me ponía de cerca con la presidenta de las damas y la pastora de la iglesia. De esta forma Dios fue tratando en mi ese amor, esa pasión por trabajar con las demás.
- Así que, cuando entendí que era tiempo de soltar lo viejo para darle cabida a algo nuevo, y luego de Dios hablar a mi vida (sobre Mujer Escogida…), comprendí que Dios haría todo nuevo!!! Empecé a descansar en el en cuanto este proyecto e ir haciéndolo todo poco a poco confiadamente. A medida que pasaban los días y los menses, más y más ideas Dios me iba dando. Sabía que en su momento, lo que hoy es un blog, un día se convertiría en la web del ministerio… que tan solo, era el comienzo de una nueva temporada de fe en Dios.
- Es así mis amores es como nace la idea de este blog. Luego me mantuve en oración pidiéndole confirmación y dirección a Dios. Y luego de orar por meses y sentirme segura de lo que debía hacer, comencé a darle forma y, como ya tenía el nombre y cita bíblica de respaldo que Dios me había dado, comencé entonces a buscar una plantilla de pago que me gustara. Ese proceso me llevo varias semanas. Luego que la encontré, cree el blog 10 de Octubre del 2019, luego le compré un dominio al blog por nueve años. Luego le puse la plantilla, es ahi que me doy cuenta que el nuevo código HTML5 era para mi totalmente desconocido. La estructura de los códigos era muy diferente a lo que conocía y cada diseñador de plantilla lo hacía distinto, como para darle su toque personal. Yo había comprado varias plantillas para ver con cual me quedaba, hasta que me decidí por esta.
- La ventaja de comprar tu plantilla es que no tienes los créditos del diseñador y tienes la plantilla completa desbloqueada ya sea para tu trabajarla o alguien más. Cuándo compras una plantilla el diseñador de la misma te ayuda en lo que necesites, si este es responsable. En mi caso lo fue, y esa persona fue quien hizo los primeros arreglos a mi blog. En mi caso yo le pague dinero extra por algunos cambios que yo quería en mi plantilla. Por ejemplo, el slide de mi plantilla era estático y diferente al que tengo y yo le dije que lo pudiera con movimiento y como lo vez actualmente en el 2024. Los comentarios del autor fueron modificados en su totalidad, las etiquetas le dije que las quería centrada y las cambie de color, le pedí un efecto de opacidad en las imágenes, y así sucesivamente me fue trabajando diversas cosas en mi blog… Y aunque tuve que pagar por todo, siento que valió la pena.
- Con el tiempo, le pague a otras personas, en distintos tiempos (años), para que me decoraran el blog y agregaran ciertos códigos que necesitaba a la hora de hacer los posts. No recuerdo en total cuantas personas trabajaron en mi blog, pero son mas de cinco en total, contando al creador. Y a cada persona tuve que pagarle, esto para lograr tener un blog como el que tengo. Algunos hicieron mejor trabajo que otros, uno me robo el dinero y al final no hizo lo que le pedí, en fin… Estos son de los riesgos que se corren y yo estaba dispuesta a tomar los riesgos. Pues los teléfonos inteligentes ya nos permitían leer los blogs desde el móvil y tabletas electrónicas, pero muchos blogs se veían muy mal en estas herramientas, incluyendo el que yo tenía antes de este. Esto pasaba porque los códigos no estaban adaptados para que se visualizaran en estos electrónicos. Necesitábamos actualizar los códigos HTML de nuestras plantillas, a códigos HTML 5 RESPONSIVE. Y eso solo lo podías lograr si eras experto en codificación o si alguien que supiera como, lo hacía por ti.
- Cuando el siervo de Dios me dijo: Mujer Escogida dice el Señor… y me dio palabra ministerial; de inmediato supe en mi corazón que ese era el nombre que llevaría mi nuevo blog, o sea, este. Haría de este blog el inicio de la pagina web de ese maravilloso ministerio. Mientras todo toma su curso en Dios, decidí por fe darle forma a este nuevo blog, donde trato no solo temas cristianos, sino también, temas socioculturales y de variedades; temas que pueden ser de interés para la mujer cristiana de hoy.
- Se que en un futuro este blog mejorara para ir tomando forma al nivel ministerial que Dios me profetizó. Creo, confío y descanso en esa palabra, en esa promesa. Mientras, aquí estoy con mi blog Mujer Escogida, compartiendo contigo de todo un poco. No ha sido fácil, muchas altas y bajas, tratando de disfrutarme el proceso. A pesar de todo lo que he pasado, me siento feliz y agradecida con Dios, poco a poco vamos logrando las cosas que nos proponemos; solo hay que aprender mis amores a ser pacientes, conformes con lo que hay en el momento y ser agradecidas con Dios en todo tiempo. La paciencia, la confianza y la constancia lo son todo. Y cuando digo constancia es saberlo llevar a tu ritmo sin lamentarte por lo que no pudiste hacer, cuando mejor podemos pensar, en como hacerlo mejor mañana.
- Mantengamos siempre, una mente positiva en Dios.

Y es que el tiempo pasa volando y hay que saber aprovecharlo. Con él muchas ideas llegan mientras otras van quedando atrás. Pues con el ritmo de la tecnología nos vemos obligados seguir innovando e implementando los cambios necesarios en el blog y, posiblemente, los que han de venir para poder estar al día con los tiempos tecnológicos al pasar de los años.
Todo lo que hemos hecho y todo cuánto hagamos será para que este blog pueda seguir volando por nuevos horizontes y poder así conquistar nuevos corazones para el reino de Cristo… Manteniendo la esencia y siguiendo el camino que Dios nos ha trazado. Todo sea siempre para la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
De aquí en adelante, tan solo queremos seguir compartiendo con ustedes un contenido de interés y de bendición según la necesidad de quienes nos visitan y nos leen. Por eso, este día es propicio para motivarte a dejarnos tus sugerencias si así gustas, en los comentarios de esta entrada. Conocer tu opinión serán de mucha ayuda para nosotras.
Ven y celebremos juntos, y no te pierdas los regalitos que con amor hemos preparado para ti. Esperamos te gusten. Enlace de la descarga al final de esta entrada. En lo posible déjanos un comentario, pues tus comentarios son como caricias de Dios a mi alma... además, que un comentario puede ser la forma más fácil de decir gracias vía online. Para nosotras será un gran placer poder leerte. Bendiciones.
Ven y celebremos juntos, y no te pierdas los regalitos que con amor hemos preparado para ti. Esperamos te gusten. Enlace de la descarga al final de esta entrada. En lo posible déjanos un comentario, pues tus comentarios son como caricias de Dios a mi alma... además, que un comentario puede ser la forma más fácil de decir gracias vía online. Para nosotras será un gran placer poder leerte. Bendiciones.
Publicar un comentario
Lindura, aprende en este ENLACE como agregar una imagen, un gif o un video en tus comentarios. Recuerda que los comentarios son moderados antes de ser publicados en línea para evitar los SPAM. Por favor, al comentar se cordial y respetuoso, utilizando de ser necesario las palabras mágicas: Gracias, por favor, buenos días, de nada . . .