¿Alguna vez te has sentido desanimado por las pruebas y tentaciones diarias que enfrenta? Quizá te has preguntado por qué un hijo de Dios sufre. Quiero que sepas que no está solo: todo ser humano enfrenta adversidad, pero el creyente puede confiar que no está solo. Santiago (en la Biblia), ofrece instrucciones prácticas para vivir como hijo de Dios en un mundo malvado. Nos enseña que podemos gozarnos porque conocemos a quien nos fortalece y nos libera de toda aflicción.
CONFRONTANDO TU ESPÍRITU
¿Qué ejemplos puede dar de alguien que demostró gozo y vivió su fe a pesar de grandes dificultades?
La audiencia original de esta carta enfrentaba una persecución severa, y fácilmente pudieron dar la espalda a la fe que habían adoptado. Necesitaban las instrucciones de Santiago para vivir su nueva fe en un mundo malvado.
Las palabras de esta carta son igual de oportunas hoy cuando enfrentamos una maldad cada vez mayor en nuestro mundo. En algunos países, la persecución es intensa, pero incluso cuando tenemos la libertad de adorar abiertamente, aumenta la presión a que abandonemos la fe. Hoy más que nunca necesitamos el aliento y la instrucción que Santiago le dio a la Iglesia.
Como cristianos podemos beneficiarnos de las pruebas permaneciendo fieles a la Palabra de Dios.
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
Santiago 1:22

✦ ¿Te gustó esta publicación? ¡Haz click aquí para twittearlo!
Publicar un comentario
Lindura, aprende en este ENLACE como agregar una imagen, un gif o un video en tus comentarios. Recuerda que los comentarios son moderados antes de ser publicados en línea para evitar los SPAM. Por favor, al comentar se cordial y respetuoso, utilizando de ser necesario las palabras mágicas: Gracias, por favor, buenos días, de nada . . .